NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El West Ham sorprende al Everton con Andre Gomes

El centrocampista portugués, que pertenece al Barcelona, tiene varias ofertas. Estaba cedido en Inglaterra y su contrato expira en 2021.

Actualizado a
El centrocampista portugués del Everton, André Gomes, durante un partido.
Peter PowellEFE

El Barcelona dejó marchar a André Gomes al Everton en calidad de cedido por 2,25 millones de euros. El centrocampista portugués no había convencido en su paso por el club azulgrana. Sin embargo, los ingleses no incluyeron una opción de compra y en teoría debería regresar a España, donde tiene contrato hasta 2021.

Pero el Barça no tiene pensado quedárselo sino hacer caja, especialmente con la futura llegada de Frenkie de Jong (Ajax). Escucha ofertas y aunque el Everton quiere comprarlo de manera definitiva, hay otros equipos interesados que se le podrían adelantar.

Ha llegado a sonar el Tottenham de Mauricio Pochettino pero el que más empeño está poniendo en llevarse al portugués es el West Ham de Manuel Pellegrini, que según The Times ha ofrecido 18 millones de libras por el jugador, es decir, 20,5 millones de euros. Gomes comenzó la temporada lesionado, pero se ha ido afianzando en el once inicial y ha llegado a disputar esta temporada 29 encuentros, anotando un gol y repartiendo dos asistencias. Ahora deberá decidir si continúa en el Everton (que ya fichó a Yerry Mina y Lucas Digne), o si por el contrario decide buscarse otro destino. Lo que parece claro es que no regresará a la Ciudad Condal.