NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Ya se conocen las jugadoras que irán al Mundial de Francia

Hoy era el último día para que los seleccionadores dieran las listas definitivas para el Mundial de Francia. Aún pueden haber cambios de última hora por lesiones

Actualizado a
Ya hay listas oficiales para el Mundial.
Ya hay listas oficiales para el Mundial.

Ya se conocen las 552 jugadoras que irán la Mundial de Francia que dará comienzo en once días. La FIFA puso de plazo máximo para entregar las listas definitivas el lunes 27 de mayo, a poco menos de dos semanas para que empiece el Mundial de Francia.

Una de las últimas selecciones en anunciar sus 23 jugadoras ha sido China, rival de España en el Grupo B. Las asiáticas viajaron a Francia hace unos días con 26 jugadoras y hoy han dado la lista definitiva con sólo una futbolista que juega lejos de su país, Shuang Wang del PSG. Mientras, la única selección en la que todas las jugadoras están compitiendo en la liga de su país es Estados Unidos, que cuenta con uno de los campeonatos más fuertes del mundo.

En total, 552 jugadoras entre las que destacan estrellas como Carli Lloyd, Alex Morgan, Marta, Bronze, Maroszan, Martens, Miedema, Kumagai, única japonesa que no milita en su liga, Renard, Le Sommer, Sinclair o Sam Kerr. Francia ya conoce las jugadoras que lucharán por el mundial.

Estas son las elegidas salvo que haya alguna lesión de última hora, que los seleccionadores podrán cambiar de jugadora sólo hasta un días antes de que empiece el campeonato.