NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jackson volvió y se puso al nivel de Bacca y Falcao

El colombiano fue el máximo goleador del Portimonense, con nueve goles en 27 partidos. En Europa lleva 104, por delante solo están Bacca y Falcao.

Actualizado a
Jackson volvió y se puso al nivel de Bacca y Falcao

Jackson Martínez parece que ha vuelto a encontrar la forma. El delantero colombiano fue el máximo goleador del Portimonense, con nueve goles en 27 partidos. En Europa ya lleva un total de 104 y por delante solo están sus otros compatriotas Bacca y Falcao.

La mayoría de los goles de Jackson en Europa los hizo en su época en el Oporto (92). En cambio, en el Atlético de Madrid sólo sumó tres. Con estos nueve, en una temporada difícil, el colombiano vuelve a la escena futbolística. 

Jackson viene de pasar por una grave lesión en el tobillo izquierdo que le provocó pasar varias veces por quirófano, además de tener muchísimo dolor. "¡Es una lucha diaria! Cada entrenamiento, cada instante en que me meto en la cama para dormir... Casi todas las noches, alrededor de las 3 o 4 de la mañana como si fuera un reloj, mi sueño es interrumpido debido a alguna molestia en el pie. Después de unos minutos se pasa y vuelvo a dormir. Para entrenarme tampoco es fácil, no puedo hacerlo dos o tres días seguidos. Quería trabajar normalmente todos los días pero los médicos y el fisioterapeuta me aclararon que eso era imposible. Sigo un programa específico", afirmó en enero.

Finalmente, el cafetero pudo superar sus dolencias y firmar una gran temporada en la liga portuguesa. Ayudó con sus goles a su equipo a quedar en mitad de la tabla, en el puesto 12º, alejado de los puestos de descenso.