NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

España inicia la preparación del Mundial con las 23 mundialistas

Este lunes llegarán a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde estarán hasta el jueves, que ya parten a tierras francesas. El 2 de junio se medirán a Japón.

Actualizado a
España inicia la preparación del Mundial con las 23 mundialistas
EFE

La Selección española se concentra este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con las 23 internacionales para representarán a España en el Mundial de Francia. Ahora sí, Jorge Vilda tendrá a su disposición a todas las elegidas. Serán 12 días de preparación antes del ansiado debut en la cita mundialista ante Sudáfrica, el 8 de junio en Le Havre. 

Las últimas en incorporarse con España son las jugadoras del Barcelona, que tuvieron la semana pasada de descanso obligado ya que venían de disputar la final de la Champions ante el Lyon. Nueve de las 23 de la lista definitiva se pondrán manos a la obra desde este lunes: Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey. Patri Guijarro lleva una semana de adelanto, al igual que las habituales del Atlético y Real Sociedad. 

Serán tres días de concentración en Madrid plagados de actos publicitarios y atención a los medios, además de entrenamientos. El jueves a las 9:50 sale el avión del aeropuerto Madrid-Barajas con destino París. Desde la capital de Francia se dirigirán a Le Touquet-Paris Plage, lugar donde se concentrarán hasta el amistoso previsto para el domingo 2 de junio ante Japón. Luego establecerán su campo base en La Havre, localidad en el norte del país donde jugarán el primer partido y el tercero, ante China. En medio se desplazarán a Valenciennes para medirse a Alemania. 

La lista de 23 elegidas para el Mundial de Francia:

Sandra Paños (Barcelona)
Lola Gallardo (Atlético)
Sun Quiñones (Real Sociedad)

Marta Torrejón (Barcelona)
Irene Paredes (PSG)
Ivana Andrés (Levante)
Mapi León (Barcelona)
Andrea Pereira (Barcelona)
Marta Corredera (Levante)
Celia Jiménez (Seattle Reign)
Leila Ouahabi (Barcelona)

Vicky Losada (Barcelona)
Silvia Meseguer (Atlético)
Virginia Torrecilla (Montpellier)
Patri Guijarro (Barcelona)
Amanda Sampedro (Atlético)
Aitana Bonmatí (Barcelona)
Alexia Putellas (Barcelona)

Andrea Falcón (Atlético)
Mariona Caldentey (Barcelona)
Jenni Hermoso (Atlético)
Nahikari (Real Sociedad)
Lucía García (Athletic)