NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1-CÁDIZ 1

Aketxe pospone el ascenso del Granada

El Granada tenía un pie y medio en Primera con el polémico gol de Rodri a los 11 minutos, pero Aketxe, en el 77', puso las tablas para acercar al Cádiz al playoff y dejar al Granada sin fiesta.

Actualizado a
Aketxe pospone el ascenso del Granada

El gol de Aketxe en el 77' obliga al Granada a posponer su ascenso a Primera. Los nazaríes siguen dependiendo de sí mismos para subir, pero tendrán que ganar en Mallorca para hacerlo o esperar el pinchazo del Albacete. Todo sigue en el aire para los nazaríes que se adelantaron en el minuto 11 por medio de Rodri, pero no supieron cerrar el partido.

Aketxe pospone el ascenso del Granada
Rodri

Ambiente de gala en Los Cármenes, prácticamente lleno, que esperaba celebrar el ansiado ascenso en casa. Pero se cruzó el Cádiz. Los nazaríes tienen aún dos balas en la recámara para lograr el objetivo ante Mallorca y Alcorcón. El partido empezó accidentado. Edu Ramos, a los dos minutos, se retiró lesionado y trastocó los planes de Cervera en la medular. El Granada tuvo las primeras llegadas, pero el encuentro estaba muy trabado. Faltas y poco fúbol. Sin embargo, la suerte sonrió a los nazaríes pasados los diez minutos. Un córner que sacó Vadillo lo remató Rodri y el balón se fue al palo. Parecía que el balón no entraría cuando Lekic intentó sacarlo y, agarrado claramente por Puertas, lo metió en su portería. El Granada ya tenía el partido donde quería. Ya no había prisas. Y, con la contínuas interrupciones, los granadinos aprovechaban para que no hubiera ritmo. Lo único que pasó fue la lesión de Martínez, que tuvo que ser sustituido por Bernardo.

Tras la reanudación, el Cádiz salió con más mordiente. Abriendo a bandas y a balón parado, los gaditanos hacían sufrir al Granada. Tuvo que aparecer Rui para sacar una salvadora mano al testarazo de Machís. Los minutos pasaban a favor del Granada que pudo sentenciar por medio de Ramos, pero Cifuentes evitó el segundo. Cervera movió el banquillo y sacó a Aketxe. No llevaba el vasco ni diez minutos cuando se sacó un gran tiro al que Rui no pudo llegar. Los Cármenes reaccionó con el mítico ‘Sí se puede’. Y el Granada dio un paso adelante. Pero las prisas no son buenas consejeras y menos con diez minutos por jugarse. Los nazaríes empujaron, pero no lograron inquietar a Cifuentes y el Cádiz, con espacios, pudo llevarse los tres puntos. Tablas que no contenta a ninguno de los dos equipos. Ambos tienen dos jornadas por delante para lograr sus objetivos...