NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2 - OVIEDO 1

El Tenerife se aferra a Segunda

El Real Oviedo, con esta derrota ante el equipo de Luis César, depende de un milagro para meterse en la zona de playoff de ascenso a Primera.

Actualizado a
El Tenerife se aferra a Segunda

Con sufrimiento, el Tenerife sacó adelante un partido muy complicado y dio un paso de gigante para la salvación. El Real Oviedo, por su parte, se complica mucho llegar a la zona de promoción de ascenso.

El encuentro empezó con intensidad, siendo el local el que llevó la iniciativa, aunque sin lograr plasmarlo en llegadas. Los de Egea se defendían con orden y trataban de sorprender a la contra o a balón parado. Cerca del cuarto de hora, el Tenerife salió en velocidad con Luis Pérez, aunque el disparo de Nano dio en la defensa.

El panameño Bárcenas avisó que el cuadro ovetense estaba presente, aunque su remate se fue alto (24') tras un desajuste defensivo local. Otra vez se animó el Oviedo con una llegada de Johannesson que desbarató Dani (28'). El duelo ya se estaba emparejando.

Las ganas de los de Luis César llegaban hasta el borde del área. Allí se les bajaba la persiana porque no llegaron a rematar nunca entre los tres palos y Champagne era un mero espectador hasta que la tuvo Malbasic, pero su cabezazo se fue al córner. De esa acción se produjo el claro penalti a Jorge Sáenz que Suso transformó en gol para el delirio del graderío.

Antes del descanso, estuvo cerca de llegar el segundo tas una buena jugada en ataque entre Naranjo -de gran partido- y Nano, pero el meta del Oviedo cerró todos los huecos y el balón salió por la línea de fondo.

En la segunda mitad, Egea metió un cambio ofensivo: Ibra por Sergio Tejera para tratar de dar vuelta la historia. Sin embargo fue Carlos Ruiz, de cabeza, quien avisó, pero se le fue alto.

Cuando el partido no tenía dueño claro, llegó el segundo tanto de los locales: Luis Milla puso un excelente centro que Carlos Ruz remachó con un certero testarazo. Era el 2-0 y cierta tranquilidad en el Heliodoro. Sin embargo, el Oviedo no se entregó y fue a la heroica.

Tanto que recortó distancias con un penalti de Joselu después de unas manos innecesarias de Alberto en él área. Quedaban 15 minutos para el sufrimiento de los locales e ilusión de los visitantes.

En la recta final, Omar tuvo el empate, pero disparó desviado y acto seguido Naranjo se sacó un buen remate dentro del área que Champagne mandó al córner con una buena parada. Lo intentaron los asturianos con Ibra, pero tampoco acertó. La incertidumbre mandaba sobre el verde hasta el último momento, pero la victoria, no sin sufrimiento, se quedó en la Isla.