NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF | ASCENSO A LALIGA 1|2|3

Atleti B y Mirandés emplazan el desenlace final a Anduva

El equipo visitante marcó el ritmo del partido, aunque el filial rojiblanco tuvo buenas ocasiones para perforar la red, como un disparo al palo de Tachi.

Actualizado a
Atleti B y Mirandés emplazan el desenlace final a Anduva
CHEMA DIAZDIARIO AS

Atleti B y Mirandés aplazan para tierras burgalesas la vuelta de la promoción a segunda B. Partido táctico, emotivo, jugado al ritmo impuesto por los castellanos más hechos, con más experiencia y que supieron parar los brotes verdes del filial colchonero. Lo había advertido Oscar Fernández en la previa "el Mirandés juega bien" y conoce la categoría. El filial compitió dignamente, nunca fue inferior pero le faltó continuidad en su juego para sorprender a una zaga muy bien trabajada.

Darío y Tachi (al palo) tuvieron las primeras ocasiones rojiblancas ante un Mirandés contemporizador que jugaba sin prisas y encontró en las postrimerías de la primera mitad la forma de incomodar a un San Román que mostró sus hechuras de portero. Los castellanos encontraron su ritmo conforme avanzaba la primera mitad para defenderse con el balón y no permitir las cabalgadas de los colchoneros. Labor para la que contaron también con la complicidad de un árbitro (muy verde) incapaz de entender las 'faltillas' para cortar contras.

El segundo acto amaneció con mando visitante y un remate de Mollejo que olió a gol. El control de juego se hizo burgalés porque unos no querían verse sorprendidos y los otros esperaban un chispazo para desequilibrar. La entrada de Camello animó momentáneamente a los locales que achucharon algo más. Flor de un día, enseguida del Mirandés se hizo con el balón, durmió el partido y ni Limones, ni San Román tuvieron apenas faena.