NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Cahill: "La gente se preguntaba si este estadio Al Janoub es real..."

La ex estrella de Australia, en la presentación de uno de los estadios para el Mundial: "Qatar puede estar orgulloso de acabar su primer nuevo y completo estadio".

Actualizado a
Cahill: "La gente se preguntaba si este estadio Al Janoub es real..."
Handout(Credit too long, see caption)

Tim Cahill, la ex estrella de la selección australiana que anunció recientemente su retirada, asistió a la ceremonia inaugural del Estadio Al Janoub en la capital qatarí Doha, en un acto que contó con la presencia de muchos futbolistas destacados a nivel internacional.

Cahill: "La gente se preguntaba si este estadio Al Janoub es real..."
Cahill
  • delantero
  • Australia

En el programa 'Nuestro Huésped' de la cadena AlKass, Cahill elogió el desarrollo notable de los preparativos para el Mundial 2022.

Mundial 2022 en Qatar: "Cuando Qatar solicitó recibir el Mundial, estaba con la delegación australiana en Zúrich y vi el país ganando. Cuando se estrenaba la candidatura qatarí, todos los que estaban en la sala les deslumbraron con la tecnología, las especificaciones, cómo se utilizarán los estadios después de que se termine el torneo, y cómo se desmantelarán unas de sus partes a favor de mejorar la infraestructura deportiva en otros países".

Estadio Al Janoub: "La gente se estaba preguntando si esto es real.. Hace pocos días estaba en Al Janoub, viendo realizar lo que Qatar prometió, a lo largo de los años pasados, y lo que sentí como futbolista es puro orgullo".

Césped y temperatura: "Hacía mucho frío en Al Janub. De esto estábamos hablando Fernando Hierro, Ronald de Boer, Ruud Gullit, Roberto Carlos, y yo. Hablábamos también de que lo más importante en fútbol es el terreno del campo que, en el caso de Al Janoub, era magnífico. Por otra parte, los espectadores interactúan ampliamente con el partido y con lo que sucede sobre el terreno. En general y sobre la calidad, Qatar puede estar orgulloso de acabar su primer nuevo y completo estadio".

Centro médico Aspetar: "Hace más de diez años, como Australia estaba incluida en el grupo asiático, tuve la suerte de viajar a Qatar donde jugábamos muchos partidos contra los equipos asiáticos. Además, cuando estaba jugando con la Liga Premier Inglesa, con el equipo Everton, acudía al hospital Aspetar cuando me lesionaba. En cuanto a las instalaciones, médicos, o los fisioterapeutas, Aspetar es el mejor sistema de atención médica que he visto en mi vida".

Éxito de Inglaterra en competiciones europeas: "Después de retirarme, participo en muchos programas televisivas. Tengo la sensación de que el fútbol inglés necesitaba tales resultados y este período durante el que domina el fútbol internacional, teniendo en cuenta de que este evento lo dominaba equipos como el Real Madrid, el Barça, el Juventus, y el Inter de Milán. No estamos acostumbrados a ver este dominio inglés y veo que el fútbol inglés tiene que aprovechar esta oportunidad. Tanto el partido final de La Liga de Campeones, como el de La Liga Europa de La UEFA, van a ser encuentros asombrosos y especiales entre los equipos ingleses".

Repercusión en la selección inglesa: "De esta gloria la selección inglesa debe contagiarse, ya que tengo la impresión de que la selección está pasando por un excelente período".