Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

REVISTA DE PRENSA | BARCELONA 1 - VALENCIA 2

La prensa destaca un Valencia "grande" y "un campeón de ley"

La prensa destaca un Valencia "grande" y "un campeón de ley"

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Los medios locales, nacionales e internacionales destacan la machada conseguida por el conjunto de Marcelino en el Benito Villamarín.

Valencia amanece radiante. La octava Copa del Rey conquistada ante el Barça ha dejado una resaca muy dulce. Nadie pasa por alto la hazaña del conjunto ché. En todo el planeta, se ensalza el gran partido realizado, eclipsando incluso a Messi. La prensa local, nacional e internacional coincide: "El Valencia volvió a lo grande".

"La Copa del Centenario. El campeón representa a todos", titula el 'Levante-EMV'. "El Valencia gana su octava Copa tras un gran partido en el Villamarín. Es un campeón de ley", destaca el medio valenciano. 'Superdeporte' también reconoce que el "Valencia hace historia en su Centenario tumbando al gigante, el Barça, que apretó hasta después del pitido final con Messi amenazando el corazón de todos los valencianistas. Partido de diez, desde el primero hasta el último de los protagonistas, con un Parejo de talla mundial...". El titular de 'Las Provincias' también es rotundo: "¡La ganamos! Si cada cien años se viven noches como ésta, vale la pena vivirlos. Claro que sí. Quien no quiere ser del Valencia es porque no quiere sufrir y disfrutar en dosis desproporcionadas. Tardarán muchos años los valencianistas en olvidar lo que de nuevo se palpitó en la noche sevillana. Siempre Sevilla", resume el diario valenciano.

En los medios nacionales se destaca casi a partes iguales la machada del Valencia y el batacazo del Barça. 'El País' lo compara con lo que pasó en Anfield: "El Valencia secunda al Liverpool. En una noche para el olimpo del valencianismo, el Valencia volvió al trono a lo grande, con un octavo copón en las narices del Barça de Messi, un azote al rey de Copas. Un Valencia espartaco dejó en la cuneta a un Barça con cara de Anfield". 'El Mundo' comenta la "extrema fragilidad psíquica del Barcelona, que asomó en el primer tiempo con el mismo gesto compungido de Liverpool, fue aprovechada sin piedad por el Valencia".

Fuera de nuestras fronteras, también se destaca la octava Copa del Valencia. En Francia, 'L'Equipe', analiza a un Valencia "dominador". "El Valencia domina al Barça y gana la Copa del Rey". 'Olé', referencia en Argentina, afirma que el club blanquinegro deja a "Messi sin corona". "Los jugadores del Che se abrazan, se emocionan, lloran, corren sin rumbo, descontrolados... El Valencia se consagró campeón de la Copa del Rey por octava vez en su historia luego de derrotar en la final 2-1 a un Barcelona que soñaba con la triple corona y se terminó conformando sólo con la Liga. Messi se quedó sin corona...", comenta Olé.