NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Así será el recorrido de la rúa por las calles de Valencia

Tras la celebración en Sevilla, hasta altas horas de la madrugada, los ché ofrecerán hoy la Copa del Rey a su afición que le esperará en Mestalla.

Actualizado a
El recorrido de la rúa.

Valencia está otra vez en Fallas, en pleno mes de mayo. La ciudad fue una fiesta durante toda la madrugada, celebrando un título, 11 años después. También lo fue Sevilla. Los aficionados que habían visto el partido en el estadio, recorrieron las calles de la ciudad orgullosos y por cada calle se escuchaba el 'Amunt Valencia'. Precisamente en Sevilla lo celebraron los jugadores y directivos junto a sus familias. Pasadas la 1:30 de la madrugada llegaban los campeones al restaurante 'Pura raza' de la capital hispalense. Y ahí, hasta que saliera el sol.

Tras descansar de nuevo en Montecastillo durante esta mañana, la expedición saldrá del aeropuerto de Jerez a las 16:00 horas y partirá rumbo a Valencia en un chárter que aterrizará en Manises a las 17:20 horas. Está previsto que ya allí haya aficionados. Aunque, como la plantilla realizará una rúa, en autobús descapotable, por las calles de la ciudad, la afición se dispersará por todo el recorrido... Y sobre todo al final del mismo, donde Mestalla esperará lleno de aficionados. Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00 horas, hasta completar el aforo.

El recorrido del autobús descapotable por Valencia.
Ampliar
El recorrido del autobús descapotable por Valencia.

El autobús descapotable que recibirá al equipo en Manises enfilará el centro de la ciudad por la Avenida del Cid para llegar hasta Plaza España. De ahí, subirán por la calle Guillem de Castro para ir acercándose a Mestalla, en paralelo al cauce antiguo del Turia, por la Calle de las Blanquerías y el paseo de Ciudadela. Una vez allí, llegarán a Mestalla, en loor de multitudes, tras cruzar el autobús por el puente de las Flores.

Hoy no habrán celebraciones en las instituciones, debido a las elecciones europeas y municipales, ni ofrendas religiosas. Eso se dejará para mañana lunes una vez la Policía pueda garantizar la seguridad en los distintos puntos de la ciudad donde se concentrará la afición.