NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA COPA DEL REY

"Messi ya no es tan intocable"

La prensa mundial recoge la derrota del Barcelona en la final de Copa ante el Valencia. Olé: "Messi sin corona", La Gazzetta: "Clamoroso, el Barça al tapete" y Globoesporte: "Sin palabras".

Actualizado a
"Messi ya no es tan intocable"

La Copa del Rey conseguida por el Valencia no ha pasado desapercibida para la prensa mundial. Sin embargo, las principales cabeceras deportivas además de recoger la victoria de los de Marcelino ponen el foco en el mal final de temporada del Barcelona tras las derrotas de Anfield y del Villamarín en Copa. Así, La Gazzetta dello Sport titula con "El Barça al tapete", Olé con "Messi sin corona", mientras que L'Équipe destaca que "Messi ya no es tan intocable" y Globoesporte que "el equipo de Valverde pasó lejos del brillo".

L'Èquipe: "Messi ya no es tan intocable"

El diario francés recuerda la eliminación del Barcelona en Champions tras perder la Copa del Rey y pone el foco en Messi: "Las certezas de ayer definitivamente no son las de hoy. Lionel Messi sabe algo al respecto. Favorito para ganar el Balón de Oro a principios de mayo, en un momento en que el Barça estaba en disputa por el triplete, el argentino ya no es tan intocable. La derrota del Barcelona ante el Valencia en la final de la Copa del Rey (1-2), menos de tres semanas después de ser eliminada en las semifinales de la Liga de Campeones contra la furia de Liverpool y Anfield. Una vez más, los barceloneses han sido derrotados por su defensa".

La Gazzetta dello Sport: "Clamoroso, el Barça al tapete"

El medio italiano destaca el mal final de temporada del Barcelona y que ni Messi fue suficiente para ganar la Copa: "Amargo final de temporada para el acorazado blaugrana. El equipo de Valverde evidentemente ha culpado a los efectos posteriores de la eliminación en la Liga de Campeones en el mortífero Anfield en la Copa del Rey que ganó en las últimas cuatro ediciones. Una Copa que también se escapa. Para celebrar, en la final de Villamarín, se encuentra un Valencia cínico y práctico, que pone la guinda al pastel de una temporada problemática al ganar su octava copa justo en el año del Centenario, 11 años después del último éxito. Decidió el mortal 1-2 firmado por Gameiro y Rodrigo en la primera mitad. Al Barça, incluso con la atenuación de algunas ausencias graves, no fue suficiente el sello habitual de Messi, que vio desaparecer el segundo "doblete" consecutivo después de la temporada pasada".

Olé: "Messi sin corona"

El rotativo argentino se centra en la victoria del Valencia ante el Barcelona: "Los jugadores che se abrazan, se emocionan, lloran, corren sin rumbo, descontrolados... El Valencia se consagró campeón de la Copa del Rey por octava vez en su historia después de derrotar en la final 2-1 a un Barcelona que soñaba con la triple corona y se terminó conformando sólo con la Liga. Messi se quedó sin corona. El equipo che se impuso y evitó que el Barça ganara su quinta Copa del Rey seguida. También le quitó lo poco que le quedaba para cerrar la temporada: el doblete. Y ahora habrá que ver cuáles son las consecuencias en la institución catalana tras otra frustración de un equipo que reaccionó tarde y depositó en Lionel Messi toda la responsabilidad de la remontada.

Con Ezequiel Garay como titular, el Valencia logró cortar una sequía de 11 años sin ganar el trofeo que más luce en las vitrinas del Mestalla y con Messi y su valet del lado de enfrente. Linda frutillita para celebrar los 100 años de la historia del che".

Bild: "El Barcelona arruinó el doblete"

El medio alemán se centra en las derrotas del Barcelona en Anfield y en la final de Copa: "El partido debería haber sido en realidad una compensación por la amarga eliminación ante el Liverpool en la semifinal de la Liga de Campeones. Antes del partido, Lionel Messi había declarado la victoria de la Copa como un objetivo: 'Fue difícil levantarse de nuevo, pero ahora estamos en otra final y podemos ganar el doblete'. En cambio llegó la siguiente decepción para los catalanes, que durante los últimos cuatro años consecutivos ganaron el trofeo. De todos modos, desde el dominio típico del Barça contra el Valencia no había mucho que ver".

Mirror: "Aumentará la presión sobre Valverde"

El diario británico destaca la victoria del Valencia y centra las miradas en Valverde tras caer en Champions y perder la Copa: "El Valencia terminó la racha ganadora del Barcelona en la Copa del Rey al vencer a los campeones españoles 2-1 y conseguir su primer trofeo desde 2008. El resultado hace que los sueños de Barcelona de un triplete doméstico lleguen a su fin apenas unas semanas después de que se cayeran en la Liga de Campeones frente al Liverpool. También aumentará la presión sobre Ernesto Valverde, cuya posición se está volviendo cada vez más peligrosa cada día".

A Bola: "El Valencia de Guedes deja a Messi sin la Copa"

El diario portugués destaca el título conseguido por el Valencia que impide el doblete azulgrana: "El Barcelona no pudo llegar a la doble, después de chocar con el Valencia de Gonçalo Guedes, que salió de Sevilla con un triunfo por 2-1, en la final de la Copa del Rey. Kevin Gameiro abrió el marcador al paso del minuto 21, y Rodrigo, antiguo avanzado del Benfica, dilató la ventaja valenciana 12 minutos después. Leo Messi aún redujo la distancia a 15 minutos del final, pero no fue suficiente para que los catalanes celebraran otro título esta temporada, después de haber conquistado la Liga española".

Globoesporte: "El equipo de Valverde pasó lejos del brillo"

El medio brasileño también recuerda la eliminación del Barcelona en Champions tras perder la final de Copa: "La temporada sin brillo del Barcelona, con altos y bajos entre el título español y la eliminación en las semifinales de la Champions, terminó de forma melancólica. El equipo catalán no logró superar al Valencia, que aprovechó las pocas posibilidades que tuvo, abrió buena ventaja y aseguró el título de la Copa del Rey al vencer por 2 a 1 este sábado en Sevilla. Gameiro y Rodrigo hicieron para el Valencia, y Messi recortó la diferencia.

La derrota en la final de la Copa del Rey encierra con gusto amargo una temporada en la que el Barcelona puede tener que celebrar, pero también tiene que lamentar. A pesar de la conquista del título español, el equipo de Ernesto Valverde pasó lejos del brillo de otrora y tuvo como base para la conquista de las actuaciones individuales de Messi. La caída en las semifinales de la Champions, con una derrota por 4 a 0 frente al Liverpool, sumada a la pérdida del título de la Copa del Rey, ciertamente pesarán en la balanza que debe pesar a favor de cambios en el club catalán".