NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-TOTTENHAM

Ya llega la final de la Champions League

El Liverpool buscará su sexta Champions de su historia y el Tottenham, la primera. Madrid se convertirá en la capital del fútbol durante este próximo fin de semana.

Actualizado a
Ya llega la final de la Champions League
PAUL ELLISAFP

La final de la UEFA Champions League 2019 llega a Madrid. Liverpool y Tottenham se enfrentarán el próximo 1 de junio en el Estadio Metropolitano. Será la primera vez que la capital española albergue una final de la Champions y no sea en el Santiago Bernabéu.

El Estadio Metropolitano se estrena como sede de una final europea

Eso sí, será la quinta ocasión que en Madrid se decida cuales son los Campeones de Europa. Ya sucedió en 1957 (ganó el Real Madrid), 1969 (venció el Milán), 1980 (se alzó con el título el Nottingham Forest) y 2010 (el Inter de Milán conquistó el trofeo).

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Una complicada fase de grupos y una remontada histórica

Los de Klopp han llegado hasta esta final después de haber pasado por muchos problemas durante el torneo. Ya en la fase de grupos lograron clasificarse 'in extremis': lo hicieron como segundos de grupo, con tres victorias y tres derrotas y superando solo por el golaveraje al Nápoles.

En octavos de final, los de Anfield eliminaron al Bayern Múnich, tras ganar por 1-3 en Alemania en el partido de vuelta. En cuartos, superaron al Oporto al que golearon por 6-1 en el cómputo global de la eliminatoria.

No obstante, si se va a recordar a este Liverpool en esta Champions League será por la espectacular remontada al Barça en semifinales. Después de caer en el Camp Nou por 3-0, la empresa era muy complicada. Sin embargo, un 4-0 en Anfield otorgó el pase a la final a los 'reds'.

Además, es su segunda final de Champions consecutiva. Un aliciente más para no perderse esta cita, ya que el año pasado perdieron ante el Real Madrid en Kiev y llegan con muchas ganas de quitarse esa espina. ¡Cómo para perderse lo que pueden hacer Salah, Mané y Firmino!

Lucas Moura, el héroe del Tottenham

El Tottenham, también ha sufrido para llegar hasta el Metropolitano. Se clasificó en la fase de grupos como segundo de grupo y tras superar en el golaveraje al tercer clasificado, como el Liverpool.

En octavos eliminó al Borussia Dortmund y en cuartos, al Manchester City gracias a un gol de Fernando Llorente después de que los de Guardiola le dieran la vuelta a la eliminatoria.

Sin embargo, se recordarán las semifinales ante el Ajax. Sin Kane, lesionado, tras perder 0-1 en la ida e ir cayendo 2-0 en Amsterdam, tres goles de Lucas Moura (el último en el 95') les dio el pase 'in extremis' a la final ante los atrevidos jóvenes holandeses. ¡Los de Pochettino son capaces de cualquier cosa!

El Liverpool, favorito

El Liverpool llega como algo más favorito que los ‘spurs’. Los ‘reds’ saben lo que es ganar este título en cinco ocasiones y han ganado los dos enfrentamientos de Premier League entre ambos equipos esta temporada: 1-2 en Londres y 2-1 en Liverpool.

Ampliar
DYLAN MARTINEZREUTERS