NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Selección sube el caché de Hermoso y acorta su descanso

Tendrá 23 días de vacaciones el central del Espanyol, una vez haya jugado en Islas Feroe y contra Suecia en el Bernabéu, clasificatorios para la Eurocopa.

Actualizado a
La Selección sube el caché de Hermoso y acorta su descanso
SANTIAGO FERREROREUTERS

El morbo estará servido cuando Mario Hermoso actúe como local en el Bernabéu, el próximo 10 de junio. Ese día, la Selección española recibe a Suecia en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2020 y el central del Espanyol está citado, igual que para el otro partido de la liguilla, a disputar solo tres días antes en Torshavn ante las Islas Feroe.

Si no media contratiempo y Hermoso sigue en el Espanyol, contará con menos vacaciones que el resto de sus compañeros, quienes las comenzaron el pasado lunes. Concretamente, y aunque estos primeros días ha podido descansar hasta que se incorpore a la Selección, dispondrá de 23 días días seguidos, ya que el conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ regresa al trabajo el 3 de julio, miércoles, antes de lo habitual, para comenzar a preparar las fases previas de la Europa League, que arrancarán el 25 de julio.

No parece, en cualquier caso, un inconveniente para un Hermoso que esta temporada ha jugado ya 37 partidos entre el Espanyol (11 más que en su primera temporada como blanquiazul) y los dos con los que se estrenó en la Selección, en noviembre contra Bosnia y en marzo frente a Malta. Además, ha puesto la guinda del gol, en hasta tres ocasiones: el primero del Espanyol en toda LaLiga, ante el Celta, y después contra Eibar y Valladolid.