NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Lunin, al vestuario del Leganés: "Me quedo en el Real Madrid"

El portero ucraniano confesó a sus compañeros que el año que viene formará parte de la plantilla merengue. El Lega quiere una segunda cesión, pero se da por casi imposible.

Actualizado a
Lunin, al vestuario del Leganés: "Me quedo en el Real Madrid"

Andriy Lunin no jugará en el Leganés la próxima temporada. Jugará en el Real Madrid. O al menos formará parte de la nueva plantilla de Zidane. Es lo que el joven guardameta ucraniano de 20 años comentó a sus compañeros en el vestuario pepinero los días previos a que terminara la temporada. "Me quedo en el Madrid", les confesó rotundo el chico sabedor del revuelo que su figura ha provocado al sur de la capital.

El Lega quiere una segunda cesión, pero el anhelo de verlo lucir de nuevo el escudo del laurel empieza a tomar forma de utopía ya no sólo porque en el Bernabéu están molestos con el escaso protagonismo que ha tenido este año con los pepineros (apenas 544 minutos repartidos entre siete partidos oficiales), sino porque todo apunta a que Zizou lo reclama para formar parte de su elenco de porteros.

Está por ver en qué rol, si como segundo de Courtois o de tercero tras Luca Zidane. Quizá le toque aguardar turno a la sombra de Navas, cuyo futuro apunta a la despedida, pero está todavía rodeado de abundantes incógnitas. Sea como fuere, Zidane quiere testar a Lunin y el club, que el chaval se pruebe en pretemporada antes de decidir su futuro inmediato. Un futuro que, haciendo caso a la confesión del propio Lunin, estará sí o sí en el Real Madrid la temporada que viene.

Mejorado en Leganés

El Real Madrid fichó a Lunin hace un año por 8,5 millones de euros. En él reposaban esperanzas de ver un jugador con potencial para ser algún día el titular del Real Madrid. Palabras mayores.

Un reto para el que, dicen en Leganés, Lunin aún no está listo, aunque sí esté más preparado para ser portero de Primera División que lo estaba apenas aterrizó a Butarque. Por aquel entonces, a falta de pocos días para el cierre del mercado estival, su juego era un segundo más lento que el resto de sus compañeros pepineros. Le costaba entender la táctica y apenas se comunicaba de forma adecuada para jugar un partido. Estaba, en definitiva, verde.

De ahí que Pellegrino apostara por Cuéllar y decidiera trabajar a destajo en los entrenos con Lunin. El objetivo: que el día a día colocara a uno y otro casi al mismo nivel. Pasado el tiempo, el Flaco se ha salido con la suya. Ahora Lunin es rápido, certero y tiene mejores reflejos. "No sé si es un portero para el Real Madrid, porque esa portería es muy dificíl, pero desde luego tiene condiciones de sobra para ser portero de Primera", confesó a As en la previa de la visita blanca a Butarque Joseba Ituarte, el preparador de porteros del Lega.

Como premio a ese sacrificio en silencio, Lunin jugó los dos últimos partidos de Liga ya con el equipo salvado. Sus actuaciones fueron de mérito. Nada que ver con la versión nerviosa y fallona que debutó en noviembre en Copa contra el Rayo en Butarque. Aquel Lunin y éste no tienen nada que ver.

Escasas opciones de otra cesión

Pese a esa mejoría, pese a que en Leganés están convencidos de que el trabajo diario con el portero lo ha mejorado, en el Real Madrid no están por la labor de cederlo de nuevo. Y si lo hacen, el Leganés, donde ya conocen del enfado merengue por el escaso protagonismo que ha tenido el muchacho, no emerge como primera opción.

En Butarque empiezan a darlo por perdido, aunque Pellegrino confesó, durante la Gala de la Federación de Peñas del Leganés, que Lunin les había dicho que no le importaría quedarse en caso de dejar el Real Madrid. No parece que repita. Andriy Lunin no jugará en el Leganés la próxima temporada.

Buen papel con la sub-20

Entre tanto, ajeno a todo este ruido, Lunin se encuentra con la selección ucraniana jugando ya el Mundial Sub-20 de Polonia. Ayer debutó contra Estados Unidos en un duelo en el que los europeos vencieron por 2-1 con un gran papel del pepinero. Lunin tuvo hasta dos intervenciones fundamentales para evitar los goles norteamericanos y prolongó lo visto frente a Celta y Huesca en los dos últimos partidos de Liga: su nivel ha mejorado notablemente.