Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

REAL MADRID

La renovación de Thomas Tuchel echa un cable al Real Madrid

Thomas Tuchel y Kylian Mbappé, en una imagen de archivo.

A.-C. Poujoulat

AFP

El entrenador alemán del PSG tiene frentes abiertos con Neymar y Mbappé y asume la posibilidad de perder a alguna de sus estrellas.

El PSG ha dado un golpe de efecto en un nuevo intento de extinguir el incendio que prendió el domingo Kylian Mbappé (20 años). Con el campeón del mundo y Neymar (27) en el ojo del huracán por diferentes motivos, el equipo parisino anunciaba en la mañana de este sábado la renovación de Thomas Tuchel (45) hasta 2021. Antes de que comenzara a proyectarse la sombra de una posible llegada de Allegri, el PSG envía un mensaje claro: la entidad refuerza la autoridad de su entrenador ante los caprichos y desplantes de sus dos principales figuras, aún a costa de sacrificar la continuidad de alguna de ellas. El sueño de ver a Neymar o a Mbappé con el escudo del Real Madrid en el pecho vuelve a abrirse en el horizonte.

Cuando parecía que la pieza que podía ponerse a tiro de los blancos era Neymar, el pasado domingo Mbappé sacudía la tranquilidad de un PSG en plena campaña de recogida de premios de final de temporada. "Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto", decía el campeón del mundo al recoger los premios a mejor joven y mejor jugador de la Ligue 1. El mensaje iba con intención. "Si hablo otra vez será demasiado. Era el mensaje que quería enviar", recalcaba el internacional galo, frustrado por verse privado de disputarle a Messi la Bota de Oro. Solo ha lanzado dos (falló uno y marcó otro) de los doce penaltis que el PSG ha tenido a favor esta temporada... y porque ni Neymar ni Cavani estaban sobre el césped. Ayer viernes, en un acto publicitario en Brasil, el paulista no quería ser menos que su compañero en cuanto a disposición ante los cambios: "Me considero una persona valiente, a quien le gusta afrontar nuevos desafíos".

El primer intento del PSG extintor en mano llegaba el lunes en forma de comunicado vespertino. "Lazos muy fuertes unen al París Saint Germain y Kylian Mbappé después de dos años y la historia común seguirá la próxima temporada", comenzaba el breve despacho emitido desde el Parque de los Príncipes.

Neymar da la espantada, pero el recado es para Mbappé

No hubo más reacciones en nombre del PSG hasta el jueves, cuando Tuchel tuvo que aguantar una incómoda rueda de prensa en la previa del último partido de la liga francesa. Al chaparrón de Mbappé, se sumaba la última de Neymar: el brasileño, sancionado, se marchó a su país sin permiso del entrenador alemán.

Pero el recado de Tuchel se lo llevó el francés. El técnico aprovechó las palabras del jugador para pasarle factura de roces pasados. "Es muy inteligente y quizás ha pensado que era el momento de decirlo. Pero Mbappé está invitado, como todos los jugadores del PSG, a asumir responsabilidades. Está invitado a ser puntual y a comer, dormir, entrenarse y jugar como un profesional. No es necesario hacer un discurso para decir eso", comentó el alemán. No pasó desapercibida la referencia a una charla técnica a la que Mbappé se presentó tarde en octubre y por cuya impuntualidad Tuchel castigó a su pupilo con la suplencia en el clásico del fútbol francés ante el Marsella.

En esa misma comparecencia, Tuchel atisbaba la posibilidad de perder a alguna de sus estrellas. "Como entrenador quiero que sigan. Pero esto es fútbol, no somos ingenuos".

Un fútbol que en los últimos años ha vivido una inflación en el mercado de fichajes que reduce los posibles destinos de los dos pesos pesados del PSG. Cualquiera de ellos resultaría prohibitivo. Webs especializadas tasan a Mbappé en más de 200 millones de euros y el de Neymar va de 180 a casi 230 para la consultora KPMG. "En Europa, apenas veo capaces de afrontar ese gasto al Real Madrid, el Barcelona y quizás algún equipo inglés", decía el lunes a Le Parisien el especialista Christophe Lepetit refiriéndose a Mbappé.

La afición del Madrid, contundente, prefiere a Mbappé

Si la decisión estuviera en manos de la afición del Real Madrid, los seguidores blancos lo tienen abrumadoramente claro. En un multitudinario sondeo de AS.com al que respondieron más de 146.000 internautas, el 92% (más de 134.000 votos) se decantaba por Mbappé.

Marquinhos: "No sé qué quiere Mbappé"

El órdago de Mbappé no solo pilló desprevenido a su club y a su entrenador, sino que también ha dejado desconcertados a sus compañeros. Marquinhos, uno de los capitanes, ha sido el último en pronunciarse. "No he comprendido bien lo que Mbappé ha querido decir. Habrá que preguntarle qué es lo que quiere decir en verdad y cuál es el sentido de la frase". Si para Kylian ampliar su mensaje sería demasiado, para el central brasileño parece que no fue suficiente.

0 Comentarios

Normas Mostrar