NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real comenzará su pretemporada el 8 de julio

Los jugadores están citados ese lunes para entrenar en Zubieta. Los reconocimientos médicos comenzarán la semana anterior.

Actualizado a
La Real comenzará su pretemporada el 8 de julio
@RealSociedad

La Real Sociedad comenzará su pretemporada en Zubieta a las órdenes de Imanol Alguacil el lunes 8 de julio, en la segunda semana del mes de julio. Todos los jugadores de la actual plantilla están citados ese día para comenzar los entrenamientos a las órdenes del técnico oriotarra. Pero deberán estar en Donostia desde antes, porque está previsto que los habituales reconocimientos médicos de inicio del trabajo veraniego se desarrollarán desde finales de la semana anterior. Alguacil quiere diseñar una pretemporada de seis semanas de trabajo, mes y medio, teniendo en cuenta que la próxima temporada liguera tiene la previsión de comenzar el fin de semana del 17-18 de agosto, según las últimas circulares enviadas a los clubes de LaLiga.

Faltan todavía por perfilar detalles de la pretemporada de este verano con Alguacil, como si se volverá a hacer un stage en el extranjero, como parece que se recuperará tras quitarlo el pasado año Asier Garitano, o el número de amistoso que se van a disputar. Mientras tanto, el club donostiarra tiene poco más de un mes por delante para solucionar los asuntos que tiene pendientes de la plantilla, para que los jugadores a los que quiere buscar una salida no necesiten estar el 8 de julio en Zubieta y no tengan que empezar la pretemporada con la Real Sociedad. Es el caso de jugadores como Jon Bautista, Andoni Gorosabel, Martín Merquelanz y sorprendentemente Kevin Rodrigues.

Parecía que el internacional portugués se iba a quedar la próxima temporada en la Real para pelear con Aihen Muñoz por un puesto en el lateral izquierdo, pero su temporada en blanco por las lesiones ha hecho cambiar la opinión de los rectores txuri-urdin, que ven mejor buscarle una cesión para que juegue y recupere el tiempo perdido. Kevin fue renovado hace unos meses, cuando parecía haber interés de algún club europeo en ficharle, pero entonces la Real no quiso dejarle salir porque tiene confianza en su progresión. Ahora le busca una salida, también porque el portugués ha pedido una salida a su situación al no tener garantizados los minutos en la Real, y consciente de que puede tener opciones de volver a ser convocado con la selección absoluta de Portugal. Eso lleva a la Real a buscar en el mercado de nuevo un lateral zurdo, después de la frustrante experiencia esta temporada con la cesión del madridista Theo, que no seguirá vestido de blanquiazul.