Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3
Copa América
LaLiga 1,2,3
Mundial Femenino

PLAYOFF | ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Resultados del playoff de Tercera División: así está el ascenso

Resultados del playoff de Tercera División: así está el ascenso

Así queda la primera ronda de la fase de ascenso a la Segunda B. Te contamos los resultados del playoff de Tercera y cuándo se juegan los próximos partidos.

Eliminatorias de campeones

Sábado 25

Llagostera Costa Brava 2 - Portugalete 0

El Portugalete sólo había perdido cuatro partidos esta temporada. El quinto fue en el Nou Estadi Municipal de Palamós. La Llagostera se cobró una importante renta para la vuelta, en La Florida, y acaricia la Segunda B con los goles de Crespo y Aimar. Los locales acabaron con 10 jugadores por expulsión de Gómez.

Ayer domingo

Socuéllamos 0- Mérida 0

El Paquito Giménez fue testigo de un duelo parejo entre Mérida y Socuéllamos, en los que los dos equipos conservaron a sabiendas que un buen partido en la vuelta les da directamente el billete para Segunda División B. Los locales hicieron más méritos para adelantarse en el marcador, con una ocasión clara de Belencoso.

Cádiz B 0 - Osasuna B 1

El filial rojillo, dirigido por Santi Castillejo, se mostró muy sólido y evidenció los méritos que le llevaron a proclamarse campeón del grupo X de Tercera División. El gol de Hualde en el 68' deja la vuelta encarrilada para el duelo de vuelta en Tajonar. La eliminatoria se resolverá el próximo fin de semana en la Villa del Río.

Tamaraceite 1 - Peña Deportiva 1

Pipo adelantó a los santaeulalienses pasada la media hora, pero David González logró de penalti la igualada para los canarios al filo del descanso.

Tarazona 0 - Orihuela 1

El equipo de Alicante sacó una importante ventaja de cara a la vuelta. El gol de Rafita en el minuto 74 deja encarrilado el ascenso a Segunda B y la vuelta en el estadio Los Arcos.

Racing Ferrol 1 - Real Jaén

Partido muy igualado entre dos históricos de Tercera. Se decidió todo a partir del 90', cuando el árbitro expulsó a Choco. En el 93' vino el tanto local de Joselu. El mejor equipo de la temporada en la categoría de Tercera (101 puntos y 99 goles) sufrió su sexta derrota de la temporada.

Lealtad Villaviciosa 2 - Getafe B 0

Encuentro muy equilibrado individual y colectivamente que se decidió gracias a dos intervenciones decisivas de Javi Porrón. Cinco minutos de zozobra del filial azulón le dejan una vuelta complicada. Albuquerque, en el 42', y Jorge Fernández, en el 47', dieron el triunfo a los asturianos.

Yeclano 6 - Escobedo 0

Exhibición del conjunto murciano que prácticamente está en Segunda División B. Dobletes de Torre, Tonete y tantos de Fran Martínez y Chino. El Escobedo encajo nada más empezar la primera mitad (3') y la segunda (47'). El desastre y los otros goles vineron a partir del 65'.

Zamora 2 - Haro 1

El Zamora salvó su primer match-ball en la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Fue el cuadro riojano el encargado de abrir la contienda en el minuto 61 de partido, los goles de Garbán en el 75´y de Asiel en el 78´ sirvieron para darle la vuelta al encuentro y que el Zamora CF, algo inédito en esta temporada.

Cuartos contra segundos

Sábado 25

Churra 0 - Gimnástica Segoviana 0

La plantilla del Churra tendrá unas vacaciones por valor de 50.000 euros si consiguen el ascenso. El club que representa a la pedanía murciana de Churra tiene apenas una década de existencia y ya disputa su segunda fase de ascenso a Segunda B. Encuentro muy igualado y pocas ocasiones en la ida.

Numancia B 1 - Laredo 0

Un gol de Beli en el 64' dio un triunfo sorprendente al filial del Numancia. Afrontarán la vuelta en el estadio de San Lorenzo, en Laredo (Cantabria).

AE Prat  2 - Ceuta 1

El Ceuta salvó en parte la eliminatoria en la recta final del partido, con el gol de Borja Romero en el 83' y uno menos en el campo. En la primera mitad sólo hubo un equipo en el campo, el Prat con los goles de Bravo (15') y Pla (34'). El Ceuta finalizó el partido con nueve jugadores tras tángana final.

San Ignacio 0 - Marino Luanco 0

No se movió el marcador en Ibaia. La eliminatoria se decidirá en tierras asturianas. Sólo dos amarillas en la ida, pero apenas oportunidades de gol. Partido con mucho respeto entre ambos conjuntos.

Cayón 1 - SD Logroñés 1

Imanol adelantó a los riojanos a la media hora de juego, pero Dorronsoro (Pichichi del grupo III con 30 dianas) puso las tablas desde el punto de penalti, a cinco para el final.

Ayer domingo

Beti Kozkor 0- Mallorca B 0

Partido de iguales en Navarra. El Beti Kozkor trató de aprovechar su condición de local y apretó en busca de la victoria, pero el Mallorca B supo gestionar la ventaja. El equipo de Lecumberri tuvo un par de ocasiones claras en un partido marcado por el frío y las lluvias en la localidad navarra.

Móstoles URJC 1- Peña Sport 0

Chupe marcó el único gol de un partido en el que el Móstoles afianzó su condición de equipo ambicioso. Pantoja, previamente, estrelló un balón en el palo y metió a la grada en el partido. De nuevo, un visitante que no marca fuera de casa y que, ante gol encajado, se complica la clasificación.

Covadonga 0 - Bergantiños 2

Jorge Sáez y Equedi, autores de dos goles del Bergantiños, ponen muy complicado al Covadonga seguir adelante en la promoción de ascenso a Segunda División B.

Sariñena 1 - Lorca Deportiva 0

El Sariñena viajará a Lorca con ventaja tras derrotar al Lorca por 1-0 con un tanto de Guti en la segunda parte de un duelo igualado en el que Israel ha evitado el empate visitante en el tiempo de añadido.

Tenerife B 1 - Linares 0

Después del descanso llegó el gol para el Tenerife B, que estrenaba el luminoso con un tanto de Elliot Gómez, finalizando el encuentro con un resultado de 1-0.

Formentera 0 - Cacereño 0

Pitiusos y cacereños disputaron un duelo muy igualado. De hecho, el árbitro de la contienda anuló un gol a cada conjunto. Además, el Cacereño estrelló un balón al palo.

Alondras 1 - Mensajero 0

El cuarto clasificado del grupo I se impuso en la ida. Los gallegos se clasificaron para el playoff con 65 puntos como cuartos. El Mensajero, con 64, como segundos. El partido fue muy igualado. Y el gol que desniveló la balanza llegó en el minuto 94. Tuno dio ventaja al Alondras.

At. Saguntino 2 - Las Rozas 0

Las Rozas está a un paso de quedarse fuera de la promoción tras un mal partido en Sagunto (Murcia). Goles de Ximo Ferrer (62') y Marenya (77').

Logroñés Promesas 1 - La Nucía 2

La Nucía encaró la eliminatoria con una buena y efectiva primera parte para que los de la Comunitat consiguieran una buena renta (goles de Fofo y Sanz), que a la postre sería definitiva en este encuentro, a pesar de que los locales recortaran distancias en el marcador (tanto de Leandro Latorre).

Algeciras 1 - L'Hospitalet 0

Antonio Sánchez brindó una ventaja mínima al Algeciras en el 87', pero vital para afrontar con optimismo los 1.122km de viaje hacia Hospitalet.

Toledo 1 - Sestao 1

Resultado igualado en un Salto del Caballo que vio como el visitante Txema Pan batía a Machuca con un lejano zapatazo cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de partido. A pesar del mazazo inicial, el Toledo reaccionó y Pepe Delgado empató un duelo que acabó tan abierto como al principio.

El Palo 2 - Illueca 0

Triunfo vital en el Nuevo San Ignacio de cara al sueño del ascenso de para a El Palo. Los malagueños vencieron gracias a tantos de Pepe Capitán y Cazorla en una recta final de partido en el que los nervios de los visitantes pesaron ante el hambre de los paleños.

Coria 1 - Villarrubia 1

En el 60' se adelantó, tras aprovechar el rechace de un penalti, Fuli. A siete minutos para el final, Copete salvó al equipo de Ciudad Real.

Terceros contra terceros

Sábado 25

Moralo 0 - Horta 0

El único partido del playoff que se atrevió a desafiar a la final de Copa, con la que coincidió los segundos 45 minutos del partido. Partido igualado y con un disparo del Horta al palo en la segunda mitad.

Ayer domingo

Alcobendas Sport 1- Lorca FC 1

El Alcobendas se las prometía felices con el gol de Barca a los 12 minutos de juego, pero la expulsión de Rangel en el 37' lo cambió todo. El equipo local salió del partido y perdió el rumbo sin su técnico, que también vio la roja. En la segunda mitad, Cifuentes empató la contienda con un zapatazo imparable desde la frontal del área.

Alavés B 1 - Compostela 0

Mal debut en el playoff de ascenso a Segunda B para los gallegos. El gol de Lupu, a los 18 minutos de juego, decidió un duelo que vivirá otro ambiente en la vuelta, en el estadio de San Lázaro. En el Luis Compañón (Ibaia) jugaron ante 800 espectadores. 

Poblense 4- Tropezón 2

La matinal del domingo tuvo su máximo esplendor en el duelo entre Poblense y Tropezón. Hasta seis goles se vieron en el Nou Camp de Sa Pobla: cuatro de los locales, dos de los visitantes. Pons, héroe, marcó tres tantos y ya se erige como uno de los grandes protagonistas del Playoff. A pesar de encajar cuatro, el Tropezón sobrevive con sus dos dianas.

Unión Viera 0 - Caudal 0

Igualadísimo choque. Concluyó el partido con 0-0 y con la incertidumbre de qué se encontrará la afición de Mieres en la vuelta del próximo domingo (17.00 horas, en el Estadio Hermanos Antuña).

Mutilvera 0 - Náxara 0

La Mutilvera salió feliz por salir con vida del primer encuentro ante un rival con más experiencia en estas lides. Además, porque López, el guardameta navarro, se convirtió en el héroe al parar un penalti. 

Zaragoza Deportiva Aragón 2 - Arandina 1

La primera y única ocasión para adelantarse en el marcador antes del descanso para el filial del Zaragoza acabó dentro. Obra de Torras (41'), mientras que la Arandina desaprovechó cuatro ocasiones claras. Rodri empató en el 55', pero tres minutos después una falta de Nick dejó el 2-1 definitivo.

Utrera 1 - Antequera 0

El alcalde de Utrera metió el primer gol del partido antes de empezar.  Repartió 1.000 camisetas de forma gratuita para los socios del club. El gol sobre el terreno de juego llegó en el minuto 54' y fue obra de Cachana.

Villarrobledo 1 - Olímpic 1

El que más lo intentó fue el Villarrobledo y recibió el premio del gol en la primera mitad, mientras que la única ocasión valenciana acabó en el gol del empate, obra de Solano; el Olimpic salió muy satisfecho del empate cosechado

0 Comentarios

Normas Mostrar