NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Kirby: "Tenemos que ganar un Mundial para ser como ellos"

La inglesa habló sobre las diferencias entre el fútbol masculino y femenino. "Si llenamos los estadios y mejoramos el juego entonces esos argumentos se arrastrarán".

Actualizado a
Kirby: "Tenemos que ganar un Mundial para ser como ellos"

Fran Kirby es una de las jugadoras que habrá que tener en cuenta en el Mundial de Francia que comienza el 7 de junio. La delantera inglesa, jugadora del Chelsea, habló sobre las diferencias que existen entre el fútbol masculino y femenino todavía hoy. Tiene en mente un objetivo para conseguir con hechos que cada vez sea menos: hablar sobre el campo y luego exigir...

“Hace unos años, las chicas tenían que comprar sus propias botas. Los fabricantes no dejaban cajas y cajas como ahora. Llegué al equipo senior bastante tarde. Cuando me ofrecieron mi primer contrato, uno bajo, estaba saltando de emoción. Casi le muerdo la mano a esa mujer. Nunca en un millón de años pensé que obtendría los tratos que recibo. Nos sentimos humildes y muy emocionados cuando la gente quiere ayudarnos. Creo que muestra el carácter del grupo cuando todavía podemos entusiasmarnos con un par de calcetines".

"Hacemos el mismo trabajo que los hombres. Pero no estamos llenando estadios. Necesitamos hacer crecer el juego de las mujeres. A medida que el juego de las mujeres avance, esas conversaciones pueden surgir. Estados Unidos está teniendo esa disputa ahora. Pero está llenando estadios. Ha ganado la Copa del Mundo. Tiene algunas de los mejores jugadoras del mundo en su equipo. Necesitamos salir y ganar la Copa del Mundo para tener una pierna en la que ampararnos. Pero si llenamos los estadios, mejoramos el juego dentro y fuera del terreno de juego, entonces esos argumentos se arrastrarán", sentenció. 

Inglaterra es una de las candidatas reales a hacer algo grande en el Mundial de Francia. Kirby fue nombrada por la PFA en 2018 como la jugadora de la Premier por su labor en el Chelsea. A sus 25 años llega en un gran momento de forma.