NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-VALENCIA 2 | VALVERDE

"Tenemos una mala sensación, no nos vamos a engañar"

Ernesto Valverde deja entrever que su deseo es seguir ("me encuentro bien") y, preguntado, sobre si su crédito estaba agotado, contestó: "Nada que decir, gracias".

Actualizado a
"Tenemos una mala sensación, no nos vamos a engañar"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa después del partido. Estas fueron sus conclusiones.

¿Su crédito se ha agotado?

Nada que decir. Gracias.

¿Qué lectura hace de esta decepción, quiere seguir?

Me encuentro bien. Cuando ganas estás más contento, como el año pasado. Cada uno lo mirará desde su punto de vista. Es diferente y distinto al partido que jugamos hace 15 días pero hemos vuelto a perder. No hemos podido cumplir las expectativas que hemos generado.

¿Para usted es una buena, mala o regular temporada?

Tenemos una mala sensación, no nos vamos a engañar. Pero si le dan a elegir a cualquier persona si puede llegar a mayo ganando un título y con opción de ganar los otros diría que sí. O diría que llegar a la final. Es duro, sí. Pero así es la historia.

¿Qué sensación tienen los jugadores y se han vaciado hasta el final?

Nos hemos vaciado en el campo y hemos hecho lo que nos tocaba. No hemos dado el partido que hemos perdido. Y en el descanso hemos recordado que hemos ido por debajo en los dos partidos de la temporada y habíamos empatado. Los jugadores lo han dado todo hasta el final.

¿Había demasiado expectativas para el triplete y se ha acabado notando?

No es por la presión. Ha sucedido. Cuando llegué también se hablaba de triplete. Lo que quiere el club es ganar títulos y no ha pasado.

En el once han jugado tres jugadores con el alta médica. ¿Por qué?

Lo de Semedo no era nada especial. Y pensaba que nos venía bien que jugase Coutinho. Lo he puesto porque pensaba que era lo mejor.

¿Entiende que no se ha cumplido las expectativas, se ha planteado seguir?

Yo estoy bien. Cuando un entrenador pierde quiere tener una revancha, pelear por tener un reto por delante. Sé que perder para este club es duro. No sabes en qué pero en algo se equivoca y algo ha fallado. Hay que asumir esa responsabilidad. Es difícil pero es lo que hay.