NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARCELONA 1- VALENCIA 2

Piqué mira a la directiva: "Las decisiones las toman ellos"

El central del Barcelona se mojó sobre el futuro de Ernesto Valverde: "Nos gustaría que el entrenador continuara, pero es algo que no depende de nosotros".

Actualizado a
Piqué mira a la directiva: "Las decisiones las toman ellos"
Sergio RuizPRESSINPHOTO PRESSINPHOTO/GTRES

Gerard Piqué valoró en Televisión Española la derrota del Barça en la final de la Copa ante el Valencia. El central azulgrana consideró que "es un año bueno porque ganamos LaLiga, pero las expectativas eran hacer uno mucho mejor".

La final: "Llegaron tres veces en la primera parte, metieron dos goles y estaban bien encerrados atrás. Nosotros tuvimos alguna ocasión. Estoy contento por la reacción que tuvimos como equipo, metimos el gol, pudimos llegar a empatar, pero no fue así. Felicitar al Valencia, es merecedor de la Copa. Es un año bueno porque ganamos la Liga pero las expectativas eran para hacer un mucho mejor año y nos vamos con el sabor agridulce de que podía ser mejor".

Futuro de Valverde: "No nos preocupa ahora mismo. Hay que hacer un anáilisis individual de lo que podemos mejorar cada uno. Nos gustaría que el entrenador continuara porque ha hecho un gran trabajo pero es algo que no depende de nosotros. Tenemos un verano largo par analizar qué se puede hacer mejor".

Bajas de Luis Suárez o Dembelé: "Cuando tienes bajas y no ganas se puede achacar a jugadores que no han estado, pero no hay excusas. Somos el Barcelona, estamos obligados a ganar todas las competiciones. Felicitamos al Valencia y esperamos el año que viene ir a por todos los títulos".

Después, el central salió en zona mixta

¿Debe seguir Valverde? "Es una pregunta que nos estáis haciendo mucho y no tenemos ese poder de decisión. He escuchado a muchos compañeros y a mí mismo que me lo habéis preguntado mucho pero esto es una decisión de la directiva y creo que ya han opinado. Valverde nos ha llevado a ganar dos Ligas y una Copa y puede seguir ayudándonos a ganar títulos pero la decisión no es nuestra".

¿Se tienen que tomar medidas? "Bueno. Las expectativas eran más altas y de ahí el desencanto. Creo que si hubiéramos pasado en Liverpool hubiéramos hecho el triplete pero es que el fútbol es así. Hay que afrontar lo que ha pasado. Ya te digo que hay que aguantar el chaparrón y dentro de unos días verlo con perspectiva".

¿Entiende que la gente crea que tiene que pasar algo? "Entiendo que haya gente que creo que debe cambiar algo, que otros no lo crean. Hay gustos como colores. Pero la gente que está en la Junta es la que tiene que tomar las decisiones. Nosotros salimos al campo y a veces sale bien y otras no. No se ha hecho un buen partido y ahora tenemos que descansar".

¿Qué se tiene que mover? "Es que los jugadores, repito, no somos los que tenemos que tomar decisiones. Yo no tengo en mi poder si decidir si se tienen que mover cosas. No las tenemos que recibir a los jugadores. Pero no es una cosa que tengan que tomar los jugadores. Dentro de unos días las cosas se relajarán y tendremos una mejor visión. Supongo que hay gente desencantada. Tenemos que dar gracias a la gente que ha venido incluso después de la caída de Liverpool. Le damos las gracias y hemos perdido. Es una lástima".

¿Qué puede pensar la Junta respecto a su opinión, ustedes los jugadores no hacen presión? "Las decisiones son de la Junta pero no nos podemos meter en las decisiones que tienen que tomar. No tomamos esas decisiones y no ayudamos a tomarlas. Podemos contentar lo que queráis. Le diría mi opinión pero no le diré qué hay que hacer".