NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARCELONA-VALENCIA

1x1 del Valencia: La Copa de Parejo y Kevin Gameiro

El capitán fue el líder valencianista hasta que se lesionó y el francés culminó su espectacular torneo con un golazo por la escuadra que abrió el marcador.

Actualizado a
1x1 del Valencia: La Copa de Parejo y Kevin Gameiro

Jaume

Descolgó el último balón con el corazón en un puño para agarrar la Copa. Sobresaliente. Paradón con mano izquierda, en el 45’, a tiro de Messi en la primera mitad. Voló el ‘Gat de Almenara’. A continuación, otra a Rakitic que llega tras un rebote. También salvó el remate de cabeza de Lenglet que finalmente se convirtió en el 2-1 de Messi.

Wass

1x1 del Valencia: La Copa de Parejo y Kevin Gameiro
Wass

Un pulmón. Acaba la temporada en su mejor momento ya consolidado como lateral. No se complica y, con colocación y experiencia, solventó la faceta defensiva. Después, Marcelino cambió y le puso interior por la izquierda. Y también solventó la papeleta e incluso condujo algún contraataque con peligro para marcar el tercero.

Garay

En la segunda parte fue un titán. Sin un delantero de referencia al que tapar, se dedicó a ejercer de líbero y tapar los pocos huecos que dejaban entre los centrocampistas che y Paulista. Creció al final, cuando el Barcelona se volcó contra el área de Jaume. Se hinchó a rechazar balones y taponar disparos de jugadores del Barça.

Paulista

Corajudo, como siempre, mucho más en una final. Tapó de manera excepcional un disparo de Messi que olía a gol, aún con 0-0. Inició la jugada del primer gol con el pase a Gayà. Y en la segunda parte, voló en el juego aéreo. Excepcional la pareja que hace con Garay. La garra de este Valencia.

Gayà

Siempre bien colocado en el corte y coordinado con los centrales. Eligió perfectamente las subidas por banda izquierda. Como en el primer gol, que espero el momento perfecto para dársela a Gameiro para que hiciera el 0-1. En la segunda parte, aguantó los innumerables duelos que le planteó Malcom. Se está forjando otro capitán.

Carlos Soler

Apuntaba a suplente pero fue titular y se marcó un partidazo. La manera de superar, por fuerza y empuje, a uno de los laterales más rápidos del mundo, en el segundo gol, es de un jugador de muchos kilates. Su centro, a la cabeza de Rodrigo, de mucha clase. Disfrutó como un niño en la celebración. Su mejor partido en el mejor momento del año.

Parejo

La lesión le llegó en el peor momento. Estaba marcándose un partidazo que ponía la guinda a la mejor temporada de su carrera. Líder y jefe de la manada. La manera de deshacerse de rivales en el germen del segundo gol del Valencia, fue de maestro. El equipo le echó en falta pero sus compañeros aguantaron el marcador. Levantó la Copa. Se lo merece después de tantos momentos de sufrimiento en el Valencia.

Coquelin

Un portento en el medio del campo. Cuando se fue Parejo se echó el equipo a la espalda y se hartó de robar balones y ganar duelos. Raza y músculo en la medular. Se multiplicó en la segunda mitad y sus acciones defensivas levantaron al público che. El complemento perfecto para Parejo. Rakitic, Arthur y Messi se estrellaron continuamente con sus piernas.

Guedes

Velocidad y desborde por banda izquierda. Sin estar fino del todo, puso en alerta con sus carreras en Semedo, en la primera mitad, y Sergi Roberto. Acabó de delantero y oxígeno a su equipo, aguantando el balón, cuando el Barça arrollaba al Valencia. Se pudo coronar en el descuento con dos contrataques claros. En uno de ellos no había ni portero.

Rodrigo

Brilló en la primera mitad y se vació en la segunda. Tuvo una clarísima, en el 5’, para decantar la final de inicio. Lenglet se equivocó y se la dio mano a mano ante Cillesen. El hispano-brasileño le regateó y Piqué sacó bajo palos. Pero tuvo su desquite. Estuvo en el sitio para culminar una carrera con centro medido de Carlos Soler. Golazo. 2-0.

Gameiro

Es su Copa. Clave contra el Getafe, con su asistencia a Rodrigo, contra el Betis y en la final con su golazo. Hizo su trabajo de killer a la perfección. Le costó arrancar pero ha sido clave, con sus goles y asistencias, en los partidos clave de la temporada. Presionó bien a Lenglet y provocó el error que pudo significar el 0-1 de Rodrigo. Después marcó el golazo. Control y golazo por al escuadra desde la frontal.

Kondogbia

Difícil papeleta la de sustituir a Parejo. Bien en el corte aunque se le vio muy lento en la salida de balón. perdió algún balón que pudo costar caro.

Piccini

Dio aire en la banda derecha. Un par de arrancadas suyas hicieron descansar a sus compañeros. Realizó su trabajo a la perfección.

Diakhaby

Salió al final y le dio tiempo a despejar un par de balones de cabeza.