NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARCELONA 1 - VALENCIA 2

Parejo: "Hemos hecho historia en un año especial"

El jugador del Valencia se mostró orgulloso del equipo después de una temporada que empezó de mala manera y acaba con el título de Copa del Rey.

Actualizado a
Dani Parejo levanta la Copa del Rey
Julio MuñozEFE

El Valencia se impuso al Barcelona en la final de la Copa del Rey por dos goles a uno en el Benito Villamarín. El cuadro de Marcelino García Toral marcó sus dos goles en la primera mitad y aguantó la ofensiva final del Barcelona.

El capitán valencianista, Dani Parejo, quiso agradecer a la afición por el apoyo durante todo el año. "Tenemos que dar las gracias a todo el mundo por la temporada porque ha sido un año difícil. Este equipo se merece todo. Es un momento mágico levantar la Copa, increíble. Siento mucha alegría porque una afición así se merece esto y mucho más después de todo el año. Después de un año complicado y especial para el Valencia hemos hecho historia"

Jaume: "Tengo una sensación increíble y se lo brindo a toda la afición, parecía que estábamos jugando en Mestalla. Es increíble terminar así esta temporada. Estoy muy contento"

Gayà: "No tengo palabras para describir lo que hemos hecho hoy. Ha sido increíble y es el día más especial de nuestras carreras. Hemos salido con dos cojones y a disfrutar. Hemos hecho algo enorme para la historia. Ni en mis mejores sueños podía tener un cumpleaños así".

Gameiro: "En los momentos difíciles hemos estado unidos"

Una Copa histórica: "Estamos muy contentos. Ha sido un partido muy duro, hemos corrido mucho, pero hemos ganado. Las finales se ganan y estamos muy felices por la afición, por el club".

Los delanteros del Valencia no tienen gol: "Es la magia del fútbol. A veces funciona y otras no. Hemos jugado una primera parte muy difícil. La segunda ha sido muy buena. Vamos a disfrutar esta noche".

Meses complicados y título final: "En los momentos difíciles hemos estado muy unidos. Es la magia del fútbol: ganar ahora un título... No tengo palabras".

Maestro de ceremonias: "Vamos a celebrar con la familia, con la gente del club. Y mañana de fiesta en Valencia. Va a ser muy bonito".

Anil Murthy: "En el fútbol no te puedes rendir"

Valoración del año: "Es increíble, después de luchar y sufrir tanto en la temporada del centenario, conseguimos la clasificación para la Champions y ahora la final de copa.

Gracias a la afición: "Está toda la afición con nosotros,han sufrido para vernos en Champions otra vez".

Dani Parejo: "Dani es muy importante para el Valencia, ha sufrido mucho este año. Acabar en Champions y ganar la copa es fantástico, Todo el equipo ha estado fantástico. En fútbol hay que pelear, no te puedes rendir".

Santi Mina: "No somos conscientes de lo que hemos hecho"

Una Copa para el recuerdo: "Estoy viviendo algo increíble, no somos conscientes de lo que este equipo ha hecho. Es algo indescriptible. Lo quiero celebrar con la familia y con la novia. Me haré el tatuaje donde sea porque ha sido un gran título. Desde que llegué aquí hace cuatro años hubo momentos malos y me hizo aprender en lo personal. Ahora veo a este gente y me hace estar muy feliz. Agradecer a la gente que estuvo ante el Ebro porque eran momentos complicados y salimos con constancia y humilidad".