NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

El Benito Villamarín ya es el 4º mayor estadio de España

Dos remodelaciones recientes. Hoy se espera un récord. 60.720 es el aforo que tiene el estadio tras su última obra hace dos veranos.

Actualizado a
El Benito Villamarín ya es el 4º mayor estadio de España
Ampliar

Remodelado para el Mundial de España 1982, pero obsoleto lustros después, el nuevo siglo ha conocido dos profundas reestructuraciones del Benito Villamarín hasta convertirse en el cuarto estadio con más aforo de España tras el Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano. 60.720 espectadores es el aforo del coliseo de La Palmera después de la obra que sufrió hace dos veranos, cuando se tiró el antiguo Gol Sur y se cerró el campo por completo. Entonces cabían algo más de 55.000 personas en el campo, gracias a la reconstrucción comenzada a principios de siglo por el entonces presidente Manuel Ruiz de Lopera. Tiró el Gol Norte y el Fondo, la parte más oriental del estadio, y los reformó. Pero aquella obra se quedó solamente a la mitad.

La nueva directiva presidida por Ángel Haro decidió que una de las partes traseras de las porterías no podía seguir como si un campo de categorías inferiores se tratara y decidió cerrar el campo, además de acometer una reforma en su interior que ha dotado a la instalación de mejores zonas comunes, incluidas las partes de Prensa, la VIP, la de los vestuarios y los accesos. Hoy el Benito Villamarín es un campo moderno y preparado sin problemas para albergar una gran final como la que se celebra esta noche en Sevilla entre Barça y Valencia.

Si no ocurre nada raro, el Villamarín vivirá esta noche la mayor entrada de su historia, pues se espera que haya alrededor de los 60.000 espectadores que indican su aforo. Quizás un poco menos. Frente al Valencia, en la ida de semifinales de Copa de esta campaña, se alcanzaron los 57.123 espectadores. Nunca, puede que hasta hoy, hubo tanta gente en Heliópolis.