NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA - CANADÁ (F)

Logroño despide hoy a La Roja con un test serio: Canadá

Última cita, con jugadoras de Atlético y Real, antes de Francia (19:00, Cuatro).Las canadienses serán un rival de altura para las de Vilda.

Actualizado a
Logroño despide hoy a La Roja con un test serio: Canadá
Ampliar

La Selección se despide de España ante Canadá en Las Gaunas. Es el último amistoso en tierras españolas antes de pisar Francia. Para La Roja será un rival de gran exigencia. Canadá es quinta en el ranking FIFA y la mayoría de sus jugadoras militan en la NWSL estadounidense. Las más jóvenes están apostando por la Premier o la liga francesa, como es el caso de Huitema, que acaba de fichar por el PSG con tan sólo 18 años.

Más datos reflejan la diferencia entre los dos equipos. Por ejemplo, su gran estrella, la delantera Christine Sinclair, es la jugadora con más internacionalidades (281 partidos) y máxima goleadora de la selección (181 goles), unos números muy lejanos a los de la capitana española Marta Torrejón, que no llega a los 90 partidos con La Roja.

Vilda todavía no podrá contar con las 23 jugadoras que disputarán el Mundial, ya que las del Barça tienen descanso tras la final de Champions. Eso sí, vuelven las de Atlético y Real Sociedad tras la final de la Copa de la Reina. Algunas podrían ser titulares hoy y también en Francia, como Amanda, Nahikari o Jenni Hermoso.

La cualidad más destacada de la selección canadiense es la experiencia. Las canucks llevan disputando Mundiales desde 1995 (sólo se han perdido uno). Además de unos Juegos Olímpicos. Se trata de un equipo con años de trabajo, un ejemplo de crecimiento. Algo muy útil para que España, que se encuentra en el inicio de dicho proceso.

La clasificación para el Mundial de Francia fue pan comido para las canadienses. Lo lograron goleando a sus rivales de la CONCACAF (marcaron 12 a Cuba y 7 a Panamá). Sólo se vio empañada por una derrota ante Estados Unidos en la final (2-0). En los últimos amistosos los resultados les han acompañado: 1-0 a Inglaterra, 1-2 ante Nigeria y 3-0 a México.

Por lo tanto, es otro test magnífico para que España sume experiencia y llegue a la cita mundialista a pleno rendimiento. También ayudará, seguro, el aliento de la afición de Logroño. El Mundial se acerca. España y la afición lo saben.