NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roberto, un curso inédito y Álex López, el que menos jugó

El canterano solo disputó el 3% de los minutos en LaLiga mientras que la marcha del meta alivia la economía perica al ser una de las fichas más elevadas de la plantilla.

Actualizado a
Roberto, un curso inédito y Álex López, el que menos jugó
GORKA LEIZADIARIO AS

Salvo Pipa, quien abandonó el equipo en enero sin haber podido jugar ni un minuto, Álex López es el futbolista de campo de la primera plantilla que menos ha participado. El mediocentro solamente ha estado en el campo de juego 110 minutos en LaLiga, lo que supone un tres por ciento de los jugados. Álex solamente fue titular ante el Real Madrid en Cornellà-El Prat, cuando jugó los 90 minutos (2-4), mientras que luego actuó en tres encuentros más, todos ellos fuera de casa: participó seis minutos en Anoeta (3-2), 11 ante el Levante (2-2) y los últimos tres minutos en el Villamarín (1-1).

Pese a las pocas oportunidades, el futbolista siempre valoró positivamente su primer curso en la elite. Rubi también elogió su trabajo y se lamentó de no haberle dado más minutos. No obstante, la situación del jugador debe cambiar la próxima temporada: o se marcha cedido para tener oportunidades o su rol en el equipo es de mayor protagonismo.

El otro caso es el de Roberto Jiménez. El 30 de junio dejará de ser jugador del Espanyol. El meta madrileño fue una petición de Quique Sánchez Flores en la temporada 2016-17. Fue el primer fichaje del proyecto inicial de Chen Yansheng y su contrato se enmarcó en la política salarial de la primera temporada: contratos leoninos al priorizar jugadores de una cierta experiencia y contrastados. El meta firmó un sueldo superior a lo dos millones de euros anuales.

En estos tres cursos, el portero solamente ha disputado cuatro partidos de Liga y el Espanyol ha tenido que desembolsar alrededor de seis millones de euros más los tres millones que costó su contratación (procedió del Olympiakos), por lo que cada partido del meta ha supuesto más de dos millones. Simplemente el club se ahorró una parte de la ficha la temporada anterior, cuando Roberto jugó en el Málaga y el club andaluz asumió un porcentaje de su ficha. Un jugador, querido en el vestuario, no ha tenido suerte en el club perico.