Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BARCELONA

Messi aumenta su leyenda: conquista su sexta Bota de Oro

MESSI BOTA DE ORO

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

Mbappé (33) se quedó a tres goles de Leo (36) al marcar sólo un gol en la derrota ante el Reims (3-1). El delantero del PSG tendrá que esperar al próximo año al crack argentino.

Leo Messi afronta la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Valencia de la mejor forma posible: sabiendo que ha logrado su sexta Bota de Oro. Messi (36) salió como claro vencedor del pulso que ha mantenido durante toda la temporada con el francés del PSG, Kylian Mbappé (33), por el trofeo que acredita al mejor delantero de Europa. Al final, Mbappé, que marcó un gol en la derrota ante el Reims (3-1), se quedó a las puertas de conseguir su primera Bota de Oro.

Hay que reconocer que Mbappé lo intentó de todas las maneras posibles, pero no fue hasta la segunda parte que una generosa asistencia de Cavani le permitió celebrar su gol 33 en la Ligue 1. El delantero siguió probándolo de todas las maneras, pero entre el portero y la defensa del Reims le amargaron la noche.

Así pues, Messi se convierte en el jugador con más Botas de Oro en la historia de este galardón. Desde que se instaurara en 1967 con el mítico jugador del Benfica, Eusebio, levantando el trofeo gracias a sus 42 goles, ningún jugador había sido capaz de semejante gesta: ganar seis Botas de Oro. De hecho, el segundo futbolista con más galardones en la historia de la Bota de Oro es Cristiano Ronaldo, que cuenta con cuatro, conquistados en 2008 (31), 2011 (40), 2014 (31) y 2015 (48).

Messi, que ha marcado 36 goles este curso para asegurarse el trofeo, acapara todos los récords en la Bota de Oro. Y es que no sólo es el jugador más premiado sino el que más goles fue capaz de marcar una temporada (50) para lograr el galardón en el 2012. Sus otras Botas de Oro fueron en 2010 (34), 2013 (46), 2017 (37) y 2018 (34). Se da la circunstancia que logra su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que jamás ningún jugador había sido capaz hasta ahora.

Y es que en la última década, sólo Luis Suárez, en dos ocasiones -2014 (31) y 2016 (37)-, ha sido capaz de romper el monopolio del binomio formado por Messi y Cristiano Ronaldo.

Es evidente que esta Bota de Oro sirve para acrecentar los argumentos que le abren las puertas para conseguir el Balón de Oro: máximo goleador LaLiga (36), máximo goleador Champions (12 y máximo asistente en las dos competiciones. A nivel colectivo ha conquistado LaLiga y juega este sábado la final de la Copa, además de haberse quedado a las puertas de la final de la Champions.