NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Depor, Betis, Levante y Getafe, los referentes del Girona

Son los únicos que volvieron a Primera una campaña después de descender en los últimos cinco años; destilan humildad: “Es una categoría muy sacrificada”.

Actualizado a
Depor, Betis, Levante y Getafe, los referentes del Girona
Eddy Kelele

El Girona iniciará la próxima campaña en Segunda con el cartel de favorito para luchar por ascender a Primera. Sus dos cursos en la categoría de oro del fútbol español le han dado una experiencia que le puede ayudar a recuperar el estatus perdido, pero desde Montilivi lo único que quieren transmitir es paciencia y humildad. Es más, una de las frases que más calaron del discurso del pasado jueves del director deportivo del Girona, Quique Cárcel, fue la que explicó que "la Segunda es muy sacrificada. Es muy difícil y si no tenemos humildad nos puede pasar como a equipos que han bajado a Segunda y después a Segunda B".

Son conscientes de que sentar las bases de un buen proyecto es vital y más cuando, en las últimas cinco temporadas, solo cuatro equipos que descendieron a Segunda lograron recuperar la categoría la siguiente campaña. Lo que es seguro es que, sin dejar de tener los pies en el suelo, el Girona quiere emular al Deportivo de la temporada 2013-14, al Betis de la 2014-15 y al Levante y Getafe, que volvieron a Primera la 2016-17. Fue precisamente el mismo curso que los gerundenses hicieron realidad su sueño de subir. El club rojiblanco trata de reponerse cuanto antes del duro golpe del descenso, pero sabe que su periplo en Segunda no será fácil. Es una categoría que conoce a la perfección porque antes de dar el salto a Primera estuvo deambulando por ella durante nueve campañas.

En Girona ya dieron un salto hacia Primera que parecía imposible, tras varios golpes consecutivos como fueron el partido ante el Lugo y los playoffs ante Osasuna y Zaragoza, y confían en que se puede repetir. Eso sí, en el equipo se vivirá una revolución y si se lanza la mirada hacia atrás, se observa que únicamente quedan diez jugadores de la campaña del ascenso a Primera: Bono, Portu, Pere Pons, Mojica, Granell, Juanpe, Ramalho, Alcalá, Borja García y Aday. Ahora la criba aún sería mayor y pocos quedarían de aquel equipo que hizo historia la temporada 2016-17.