NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El posible sustituto de Sergio Ramos: complicado y muy caro...

El mercado de centrales de primer nivel está difícil: sus clubes no están por la labor de vender y para lograrlo sería necesario un desembolso récord.

MadridActualizado a
El posible sustituto de Sergio Ramos: complicado y muy caro...

Sergio Ramos medita marcharse del Real Madrid y eso obliga al club a empezar a investigar lo que el mercado de centrales en Europa tiene que ofrecer. De momento, el sevillano sólo piensa en salir y queda por ver si el Madrid lo permitiría y en qué cantidades se haría la operación, pero lo que es evidente es que la marcha de Ramos forzaría al Madrid a firmar un defensor a la altura, de primer nivel, pues presentarse la próxima temporada con Varane, Militao, Nacho y Vallejo puede suponer un riesgo, sobre todo si el equipo se muestra tan débil atrás como en la campaña que acaba de terminar.

El francés da su mejor nivel acompañado de Ramos, pero como líder de la defensa le cuesta mucho más; Nacho ha pasado mal año, aunque se confía en recuperar su mejor versión; Militao es una incógnita, su rendimiento en Oporto es esperanzador pero hay que ver cómo se adapta; y Vallejo cuenta muy poco para Zidane y además es muy propenso a lesionarse. Si Ramos se va, urgirá un fichaje que sería, seguro, complicado y muy caro. Hay varias opciones, pero algunas suponen negociar con clubes no necesitados de vender, otras requerirían un desembolso récord y las hay que aúnan ambas condiciones. Analizamos, caso a caso, los posibles favoritos.

Koulibaly

El Madrid le tenía en su radar como primera opción si se iba Varane y sería lógico que vuelva a serlo en el caso de que Ramos busque una salida. El central francosenegalés ha crecido muchísimo durante las dos últimas temporadas en el Nápoles y Aurelio Di Laurentiis ya ha filtrado que pediría 120 millones por él. Seguramente costaría menos, pero no mucho menos: a sus 27 años, es el tercer central más valorado en Transfermarkt, 70 millones de euros.

Koulibaly.
Ampliar
Koulibaly.

De Ligt

El Real Madrid sufrió en sus propias carnes el talento del holandés en los octavos de final de la Champions League. De Ligt está cerca de fichar por el Barcelona, pero todavía hay cierto atasco en las negociaciones en lo relativo a las cantidades que deben percibir el jugador y su agente y el Madrid estaría a tiempo de meterse en la pelea. De Ligt, como Koulibaly, vale 70 millones pero tiene a su favor que sólo cuenta con 19 años; toda su carrera está por delante. El mayor problema está en su representante, Mino Raiola: las relaciones entre el italiano y el Madrid son bastante malas y en el club preferirían no tener que negociar con él, como ya se ha visto en el caso de Pogba, en el que Zidane está hablando las cosas directamente con el jugador.

De Ligt.
Ampliar
De Ligt.Getty

Van Dijk

El más contrastado al máximo nivel y el relevo ideal, pero también el más complicado: es pieza básica para Klopp en el Liverpool, que le ha revalorizado tras ficharle hace año y medio por 70 millones; ahora no pedirían menos de 100, probablemente más. El holandés, a sus 27 años, ha tocado techo y es ahora mismo el segundo central más valorado (75 millones), sólo por detrás de Varane (80). En su caso, se suman un precio prohibitivo, un club reacio a vender y la posibilidad de que se proclame campeón de Europa, lo que le ataría aún más al Liverpool.

Van Dijk.
Ampliar
Van Dijk.Reuters

Giménez

El uruguayo ya ha estado en la agenda del Real Madrid en el pasado y podría volver a estarlo, aunque las condiciones han cambiado mucho: tras la marcha de Godín y Lucas, quedan Savic y él como veteranos de la zaga para defender el fuerte de Simeone; y además su precio ha subido tras su última renovación, ha pasado de costar 60 millones a más de 100, lo que dificultaría la operación, pues el Atleti se niega a negociar con el Madrid y pedirá la cláusula pase lo que pase. Valorado en 70 millones y a sus 24 años, Giménez cuenta con condiciones y experiencia, pero la rivalidad entre Atleti y Madrid jugaría en su contra.

Giménez.
Ampliar
Giménez.JAVIER GANDUL

Y otros nombres...

Los cuatro nombres ya analizados son las opciones preferidas, pero no las únicas. Está Mario Hermoso, al que el Madrid puede recuperar desde el Espanyol por 7,5 millones de euros. O Skriniar, que ha estallado en el Inter y cuya valoración ya es de 60 millones de euros. También Rüdiger, con cuya salida del Chelsea se ha especulado durante este año. Y existe siempre la opción de apostar por la cantera subiendo a Javi Sánchez del Castilla, aunque eso obligaría a que Militao dé un paso adelante que es imposible anticipar, contando que viene desde una liga menor como es la portuguesa.