NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club hace efectiva la compra de Pablo Hervías

El extremo riojano ha sido comprado por el Real Valladolid cumpliendo la cláusula del contrato de cesión por el que si se mantenía y también lo hacía el Eibar se haría efectiva.

ValladolidActualizado a
Pablo Hervías ya es del Real Valladolid.
AS

El Real Valladolid ha informado de que ha hecho efectiva la cláusula de compra obligatoria de Pablo Hervías, incluida en el contrato de cesión del futbolista por el Eibar. Dicho traspaso estaba supeditado a que tanto el club armero como el vallisoletano se mantuvieran en Primera División cuestión que se ha cumplido. De esta manera, el extremo riojano estará vinculado al Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2022, con un coste de alrededor de un millón de euros.

Pablo Hervías fue fundamental en el final de la temporada del ascenso 2017-18, cuando marcó varios goles de falta y su paso por Valladolid fue tan satisfactorio, que el club pucelano ya intentó recuperarlo en el pasado mercado de verano, pero sólo llegó en el de invierno, como cedido. Lamentablemente, una lesión en la rodilla, que le llevó al quirófano, cortó su aportación al equipo en la campaña que acaba de terminar, donde sólo pudo jugar 161 minutos en tres partidos. Como la lesión conllevaba más de cinco meses de baja, el Real Valladolid pudo darle la baja federativa e incluir en el primer equipo a Waldo.

Dado que fue operado en el mes de marzo, Hervías llegará un poco justo a la pretemporada, pero cuando lo haga será ya al 100% recuperado y blanquivioleta.