NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos medita irse: ofertas de China, de la Juve, inglesas...

Las relaciones con Florentino están rotas desde la bronca en la noche del Ajax, el 5 de marzo. Cristiano le quiere a su lado. Su cláusula es de 800 millones de euros.

Actualizado a
Ramos medita irse: ofertas de China, de la Juve, inglesas...

Sergio Ramos (33 años) estaría replanteándose su futuro en vista de situaciones de dentro del club “que no le han gustado” y que le han provocado “un desgaste”, según informó el programa El Chiringuito. El enfrentamiento del capitán es con Florentino Pérez, con el que tuvo una discusión frontal en el vestuario en la triste noche del 5 de marzo, tras la humillante derrota ante el Ajax que dejó al Madrid fuera de la Champions.

El sevillano no jugó al estar sancionado, pero cuando el presidente bajó a los vestuarios para reprochar a los jugadores la mala actitud que habían mostrado en un partido tan importante para la entidad, Ramos salió en defensa de sus compañeros a lo que el presidente replicó acusándole de haberse cogido demasiados días libres. Ramos llegó a espetarle: “Lo he dado todo y me he partido la cara por este escudo y por ti, pero si quieres echarme me pagas y me voy”.

Sus compañeros pensaron que con el tiempo la situación se enfriaría y relajaría, pero la relación entre capitán y el presidente sigue rota y prácticamente no tienen trato. Ramos se siente desencantando por comentarios de dentro del club que a veces le han puesto en entredicho, como la última insinuación de que su lesión del sóleo se ha alargado demasiado y que en este triste final de Liga no estuvo ayudando a sus compañeros y que podría estar pensando más “en su boda del 15 de junio”. Todo ello junto tiene quemado y decepcionado a Sergio, que por primera vez en mucho tiempo estaría replanteándose su futuro en el Madrid.

Una cláusula galáctica

El camero tiene aún dos años de contrato con el Real Madrid (acaba en 2021), por los que cobra 12,5 millones netos por temporada. Su cláusula de rescisión es inasumible para ningún club: 800 millones de euros. El entorno del jugador asegura que no es un problema de dinero, sino de afecto y de trato personal. Pero dada su situación el mercado ya se mueve y hasta los hombres que llevan los asuntos del jugador han llegado las primeras ofertas.

Según pudo saber AS, a las puertas del jugador ya han llamado el Manchester United (ya le quiso antes de su última renovación en 2015), el Liverpool (Klopp haría con él y Van Dijk la mejor pareja de centrales del mundo), una oferta millonaria de China… y la Juventus de Cristiano. Los italianos son los que más están dispuestos a pujar fuerte por el capitán del Madrid y de España, dado que Cristano habría pedido encarecidamente a la familia Agnelli que hagan un esfuerzo para poder ficharlo. No olvidemos que Cristiano ha ganado junto a Ramos cuatro Champions en cinco años.

Ahora mismo, Ramos está disfrutando de unas minivacaciones a la espera de que el próximo día 2 de junio se concentre con España para afrontar los partidos con Islas Feroe y Suecia, dado que ha sido incluido en la última convocatoria de Luis Enrique pese a estar lesionado del sóleo izquierdo desde el pasado 12 de abril. Desde entonces no ha jugado un solo minuto, pero la Selección cuenta con él.