NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rudi García vuelve a opositar al banquillo del Sevilla

En verano de 2016 Monchi se decantó finalmente por Sampaoli, pero el técnico francés sigue teniendo un buen cartel en Nervión.

SevillaActualizado a
Rudi Garcia da órdenes durante el partido de Ligue 1 entre el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella.
Philippe LaurensonREUTERS

Joaquín Caparrós dice adiós al banquillo del Sevilla y su nuevo inquilino no debe tardar en conocerse. De hecho, la intención en Nervión es que se pueda dar a conocer el nombre de su relevo la próxima semana. Y entre los candidatos, un viejo conocido parece que es el que más papeletas tiene para suplirlo: el francés Rudi García.

Rudi García (Nemours, 20/02/1964), hijo de padres almerienses, ya ha anunciado que dejará el banquillo del Olympique de Marsella una vez acabe la temporada en Francia, cosa que sucederá este fin de semana. Monchi le sigue la pista desde que hace una década se hiciera cargo de un Lille que fue creciendo con el paso de las temporadas hasta que acabó proclamándose campeón de Liga y Copa con un tal Eden Hazard como estrella.

Esto le valió a Rudi García el salto al Roma, donde estuvo hasta junio de 2016, el verano en el que más cerca estuvo del Sevilla. Emery se marchaba al PSG y Monchi salía al mercado de entrenadores de nuevo. Y la lista de candidatos se redujo a dos nombres: el mencionado Rudi García y Jorge Sampaoli. Por aquel entonces, tras haber ganado tres Europa Leagues consecutivas, Monchi estaba legitimado para dar un volantazo y cambiar el estilo del equipo, por lo que apostó por Sampaoli cumpliendo el viejo sueño de tener un entrenador de esas características, algo que había intentado años antes cuando no pudo fichar a Bielsa.

Con Rudi García hubo reuniones y las partes quedaron satisfechas pese a que se optara por otras vías. Rudi García fue contratado por el Olympique de Marsella un par de meses después, donde ha trabajado hasta esta temporada. El Sevilla, por contra, ha tenido seis entrenadores desde entonces. El técnico francés, con su sello propio, es un entrenador del estilo de Unai Emery, que es lo que se busca en estos momentos. Vuelve a opositar al banquillo sevillista y, de nuevo, es de los mejor colocados.