NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Robben: "El motivo de mi marcha del Madrid no fue solo Cristiano"

El holandés desvela que el regreso de Florentino con su política de fichajes le obligó a sufrir una difícil salida del club blanco. "Fichar por el Bayern fue un acierto", reconoce.

Actualizado a
Robben: "El motivo de mi marcha del Madrid no fue solo Cristiano"
AStv

Han pasado ya 10 años desde que Arjen Robben dejara el Real Madrid para fichar por el Bayern de Múnich, el club donde ha jugado durante las últimas diez temporadas. Ahora se ha animado a explicar con todo detalle qué le llevó a tomar la que considera la "mejor decisión" de su carrera: dejar el Real Madrid para fichar por el equipo alemán. 

De entrada, Robben aclara que no sólo fue por la coincidencia con la llegada de Cristiano Ronaldo. Para el holandés, el regreso de Florentino Pérez a la presidencia y su ambiciosa política de fichajes le obligó a "sufrir una difícil salida" del club blanco, aunque de paso, a tomar "la mejor decisión", marcharse al Bayern de Múnich. Así lo confesó el extremo, de 35 años, que terminará mañana una década con el Bayern después de la disputa de la DFB-Pokal contra el Leipzig. 

"No era solo Ronaldo. Florentino Pérez regresó como presidente del club y luego compró a Ronaldo y también a Kaka, Benzema y Xabi Alonso. Gastaron tanto dinero que nos dijeron que necesitaban hacer un poco de dinero con las salidas. Para mí fue una pena porque tuve una muy buena relación con el exentrenador Manuel Pellegrini. Además, quizás tuve la mejor pretemporada de mi carrera", detalló Robben. 

Robben reconoció que no le quedó otro remedio que irse: "Me resultó difícil debido al cambio de presidente en Real. Realmente me sentí muy cómodo allí y jugué muy bien, pero cuando la política entra en juego y no tienes una oportunidad real, debes decidir si quieres seguir luchando o continuar tu carrera en otro lugar".

El Bayern le convenció rápido, por medio de su capitán, Mark van Bommel, y de su entrenador, Louis van Gaal:: "La decisión no fue fácil. Nos sentamos como una familia en la terraza y hablamos. Después de todo, se trataba de dejar un gran club como el Real Madrid. No había vuelta atrás. En comparación, el Bayern no tuvo tanto éxito en Europa en ese momento. Mi objetivo siempre había sido ganar la Liga de Campeones. Quería demostrar que era lo suficientemente bueno. El cambio al Bayern fue la mejor decisión de mi carrera".