Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

CELTA DE VIGO

Fran Escribá inicia la reconstrucción tranquila

Fran Escribá ya prepara la composición del nuevo Celta.

Salvador Sas

DIARIO AS

Es segura la continuidad de la mitad de la plantilla olívica. Olaza, Cabral, Sergio y Portu son las cuestiones más inminentes.

Doce fijos. El Celta terminó la temporada con 24 futbolistas en nómina y casi el 50% no maneja otro escenario que no sea continuar en Vigo. Los fijos para el próximo curso son: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, David Costas, Néstor Araujo, David Juncà, Okay Yokuslu, Brais Méndez, Fran Beltrán, Iago Aspas y Jozabed Sánchez. En este grupo también se podría incluir a Stanislav Lobotka, aunque no se descarta la llegada de alguna oferta importante por el pivota, una opción remota debido al rendimiento ofrecido por el eslovaco en los últimos meses. Además, el club tiene firmado desde enero al delantero uruguayo Gabriel Fernández.

Por decidir. Tres futbolistas iniciaron sus vacaciones pendientes de llegar a un acuerdo para seguir vistiendo de celeste. Fran Escribá ha dado luz verde para mantener en la plantilla a Gustavo Cabral, Sergio Álvarez y Lucas Olaza. El central argentino acaba contrato y cerraría su etapa de siete años en la ciudad olívica si recibiese una oferta económicamente mucho más suculenta de otro club. En lo que respecta al futuro del portero de Catoira, depende de si en A Sede deciden rescindir el año de vinculación que les resta. Por su parte, todo apunta a que la entidad presidida por Carlos Mouriño ejecutará la opción de compra del lateral que pertenece a Boca Juniors.

Bajas. Nemanja Radoja ha sido el primer en despedirse. El serbio, vetado durante toda la temporada, será libre a partir del 30 de junio para comprometerse con otro equipo, probablemente el Betis. Sí que hará caja el Celta con Maxi Gómez. El ariete se convertirá en el traspaso más alto en la historia del club. Solo falta por saber la cifra y el destino. Tampoco formarán parte del próximo proyecto Wesley Hoedt y Sofiane Boufal, ambos cedidos por el Southampton, mientras que el otro futbolista que ha jugado a préstamo durante los últimos meses, Ryad Boudebouz, podría echar raíces. El franco-argelino del Betis interesa, aunque no es una primera opción en el mercado.

Transferibles. En el escaparate por si aparece algún pretendiente están Emre Mor, Pione Sisto y Andrew Hjulsager. A un cuarto danes se le busca destino, pero en este caso sería como cedido. Mathias Jensen no entra a corto plazo en los planes del entrenador y la idea es que el centrocampista disfrute de minutos en otro equipo tras un año prácticamente en blanco.

Fichajes. El éxito en la 'operación salida' fijará el número de refuerzos. Como mínimo se incorporarán seis caras nuevas. La negociación con Cristian Portu está encauzada para que el atacante del Girona sea el primero en aterrizar. La zaga se apuntalará con un central, o dos si sale Cabral, para la medular llegarán tres jugadores y para la delantera otro punta además del 'Toro' Fernández.