NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA - CARTAGENA

Garantía de gol en el Di Stéfano

Castilla y Cartagena disputan la ida de cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda y enfrentar a dos de los tres mejores tridentes de la 2ªB.

MadridActualizado a
Garantía de gol en el Di Stéfano
Ampliar

Castilla y Cartagena disputan hoy el primero de sus dos duelos de cuartos de final en la fase de ascenso a Segunda; desde las 18:00 horas, el Alfredo Di Stéfano (que se llenará: ayer quedaban menos de 400 asientos libres de los 6.000 que tiene) acogerá un cara a cara que garantiza gol. No en vano, el filial madridista y el equipo murciano cuentan con dos de los tres tridentes más goleadores de los 16 equipos que participan en la fase de ascenso a Segunda.

En el Castilla, el ataque formado por Cristo (20 goles, máximo artillero del Grupo I), Dani Gómez (ocho en sólo 1.300 minutos) y De Frutos (siete pese a ser extremo) suma 35 dianas de las 62 que lleva a estas alturas de curso. Y en el Cartagena llegan hasta los 37 goles entre Elady (19), Aketxe (11) y Santi Jara (7). Únicamente el tridente del Melilla (38 goles entre Óscar, Yacine y Menudo) les hace sombra en la lucha por llegar a la categoría de plata. Con suerte, los seis futbolistas estarán hoy sobre el césped para animar la fiesta en Valdebebas.

Los de Manolo Díaz, con una media de edad por debajo de los 21 años, se verán las caras con un Cartagena por encima de los 27 años y con ánimo de revancha. Tras la debacle de hace un año, cuando se le escapó el ascenso en el 97’ ante el Majadahonda, el Cartagena intenta el ascenso por tercer año consecutivo. La escuadra de Munúa, para muchos la plantilla más completa de toda la Segunda B junto con la del Racing, llega herida y apuntalada en la meta con Joao Costa, cedido por el Oporto.