NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Messi: "El partido de Anfield fue lamentable, no competimos"

El capitán del Barça afirmó que quiere "que siga Valverde" y que no se ha planteado "dejar el Barça; con Argentina también he tenido decepciones".

Actualizado a
Messi: "El partido de Anfield fue lamentable, no competimos"

Lionel Messi, cuatro años después, volvió a comparecer en una conferencia de prensa. El astro argentino del Barcelona habló de la actualidad del equipo azulgrana, después de la eliminación del Barcelona de la Champions a manos del Liverpool, y para analizar la final de Copa del Rey ante el valencia, este sábado en el benito Villamarín.

-¿Cómo está el ánimo del vestuario?

- Creo que se vio en el siguiente partido que nos tocó jugar porque fue durísimo y nada, fue duro. Es una final, es un título. Tenemos la posibilidad de hacer un doblete, podemos terminar bien el año.

-¿Qué le parecieron las críticas a Valverde?

-Te soy sincero. No vi mucho. Escuché y me dijeron las críticas sobre el míster pero creo que el míster ha hecho un trabajo impresionante, creo que en esa eliminación contra el Liverpool no tiene culpa prácticamente de nada, que somos los únicos culpables de ese partido. Fue lamentable el partido que hicimos, la imagen que dejamos. Que pase dos años seguidos, que pase a nada de poder estar en una final de Champions. La verdad es que lo ocurrió no se puede permitir. Nos estábamos jugando una final. Tendrá parte de culpa como todos en el vestuario pero los que más somos nosotros.

-¿Quiere que siga Valverde?

-Sí. Me gustaría que siga. Todo este tiempo que lleva, le puede gustar o no como jugamos este año podemos hacer otro doblete pero esta mancha es muy grande. En estos dos años se perdieron dos partidos. Es cierto que nos marcaron mucho pero más allá de eso, el resto fue bueno

-Puede ganar otra Bota de Oro. Qué supone para usted.

-Ni lo pienso. No tengo eso en la cabeza. Todavía nos estamos reponiendo de lo que pasó en Liverpool o por lo menos yo, al menos estoy en eso. Intentaremos ganar esta final y terminar el año bien, con otro título.

-Dijo Suárez que el gol fue de juveniles. Después de 17 días, ¿cuál es su análisis?

-La verdad que no me puse a repasar el partido, pero lo que viví, fue muy similar a lo de Roma donde entramos y rápidamente nos hicieron un gol y crees que no puede pasar lo de Roma. La cabeza empieza a trabajar. Reaccionamos bien porque el primer tiempo no fue malo del todo. Y en el segundo tiempo no competimos, ese fue el mayor error. Más allá de los errores y los despistes, nos jugamos una final y lo dejamos pasar.

-Habla de la mancha de Anfield, incluso más que en Roma. ¿Se pondera poco lo que han conseguido?

-Sí. Por todo lo que generó este año por estar en la final de Champions y por lo cerca que estábamos. Por eso creo que todos estábamos con la cabeza en la Champions y por eso la decepción fue tan grande, repitiendo lo de Roma. Pero sí que es verdad que conseguir otro doblete es importante. Nos va a quedar la sensación rara por lo que pasó la otra vez.

-¿Sigue teniendo ganas Messi de Barça?

-Eso nunca lo dudé más allá de la decepción. También las tuve con Argentina y lo sigo intentando y quiero conseguir algo. Que hayamos sido eliminados no me hace pensar el Barça para nada.

-En el Gamper habló de la Copa linda y bonita. ¿Se arrepiente?

-Para nada. No prometí. Prometí que haríamos lo posibles. Decepcionamos y no cumplimos. Hay que pedir perdón. No por perder, sino por no competir.

-¿Haría cambios en la plantilla? 

-No debo opinar sobre si hay que hacer cambios o no. Todos estamos decepcionados y mucho, pero no me toca a mí opinar o no. No ganar esta final sería mucho peor de lo que estamos ahora, hay que terminar bien y pensar en eso. Hay que dejar a un lado lo que vivimos, intentar de cualquier manera la sensación de superarlo e intentar.

-¿Cómo está de su problema en el pubis?

Estoy mejor. Es algo que vengo arrastrando desde enero. Tengo muchos dolores y siempre pude jugar normal. Estoy al cien por cien

¿Les ganarán en motivación?

Creo que no podemos volver a cometer ese error. A ganas y actitud no debería ganarnos nadie y menos en esta situación. Vamos a salir a dar el máximo como hicimos toda la temporada quitando Liverpool. Perdí la final del Mundial y es una decepción grande, pero que te dieran vuelta a un 3-0 es diferente… Es un golpe muy grande. Tanto en la final del Mundial como en este partido. Es más exagerado. No nos esperaban que nos diesen vuelta.

-¿Qué significa llevar el brazalete de capitán?

-Fue un año espectacular para mí. Ganamos laLiga, estamos en la final de Copa, podemos levantar otro título. Fue un gran año sacando el partido ese. Lamentablemente estropeó el gran año que había hecho.

-¿Le gustaría que Griezmann fuera jugador del Barça la temporada que viene?

-No opinaré.