NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

Parejo-Coquelin en el centro; Kondogbia, el plan B

Marcelino ensayó la táctica para la final, a puerta cerrada en Montecastillo. Ahora mismo, su idea es no juntar a los tres mediocentros en el once titular.

Actualizado a
Carlos Soler y Parejo.
LAZARO DE LA PENA

Marcelino y el Valencia siguen encerrados en su búnker de Montecastillo esperando que se acerque la hora de viajar a a Sevilla para jugar la final contra el Barcelona. Trabajo mental, físico y sobre todo táctico para llegar al Villamarín lo mejor preparados para la cita copera.

Ayer por la tarde llegó el trabajo táctico, aprovechando la sesión a puerta cerrada, alejado de los focos y los curiosos. Algo se había vislumbrado ya en los entrenamientos celebrados en Paterna a principios de semana. Pero ayer, según pudo saber AS, ya quedó claro que sus dos mediocentros titulares son Parejo y Coquelin. La milagrosa recuperación de Kondogbia no cambiará su idea. El centroafricano será su plan B y empezará desde el banquillo, salvo cambio radical en el último entrenamiento de esta tarde en Montecastillo.

Se había especulado con que la entrada de Kondogbia desplazaría a Coquelin a banda derecha, para taponar las constantes subidas de Jordi Alba. Pero parece que finalmente no será así. En la derecha estarán Carlos Soler o Wass, con más opciones a día de hoy para el danés, por su capacidad de trabajo.

Otra de las dudas estaba en la delantera. Con Rodrigo como fijo en la punta de lanza, la cosa estaba en saber quién acompañaría al hispano-brasileño. Para eso parace que Marcelino también tiene plan A y plan B. Todo indica que Santi Mina, por su capacidad de esfuerzo en la presión y su olfato en los últimos días, será titular. El gallego será el encargado de entorpecer en la medida de lo posible la salida de balón de Piqué. Gameiro sería el plan para la segunda parte, en función de cómo vaya el partido.