NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid niega a Pochettino: "El Tottenham no pidió quedarse en la residencia de Valdebebas"

El club blanco niega que el club londinense le haya solicitado alojarse en la residencia de Valdebebas, como dijo el técnico argentino.

Actualizado a
El Madrid niega a Pochettino: "El Tottenham no pidió quedarse en la residencia de Valdebebas"

El Real Madrid ha respondido con un comunicado a las declaraciones de Mauricio Pochettino (de 47 años) en las que el entrenador del Tottenham acusó a Florentino Pérez de no haber cedido la residencia de Valdebebas al club londinense. En una entrevista en la Cadena Cope, el técnico argentino afirmó que habían solicitado las instalaciones del club blanco para entrenar en los días previos a la final de la Champions y también la residencia, pero que el Madrid solo les había cedido los campos de entrenamiento.

"Hemos pedido entrenar y si podíamos quedarnos. Se ve que Florentino no quiso dejarnos las instalaciones. El día que entrenes, vale; ahí vas a poder dormir. Ese fue el mensaje subliminal", dijo Pochettino en El Partidazo de Cope.

En el comunicado, el Madrid manifiesta que ha recibido peticiones para usar sus instalaciones de cara a la final, pero que esas solicitudes estaban ceñidas al uso de los campos de entrenamiento de Valdebebas y los pertinentes vestuarios. De hecho, señala el Madrid, el Tottenham se entrenará allí los dos días previos a la final (jueves 30 y viernes 31) y el Liverpool en la mañana del sábado 1, mismo día de la final.

El Madrid explica que se ha puesto a disposición de UEFA, Federación, Atlético de Madrid y los dos clubes finalistas para atender sus peticiones de cara al evento y que los alojamientos de la final son asignados por la UEFA.

Comunicado íntegro del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. se muestra sorprendido con las manifestaciones efectuadas por el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, sobre una supuesta petición realizada a nuestro club para que su equipo se pudiera alojar en la residencia de la Ciudad Real Madrid con motivo de la final de la Champions League.

El Real Madrid C. F. quiere dejar claro que es rotundamente falso que esa petición se produjera. Nuestro club ha mostrado siempre su más absoluta disponibilidad para atender todas las peticiones formuladas por la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol, el Club Atlético de Madrid, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur.

Todas las solicitudes planteadas al Real Madrid se han referido solo y exclusivamente al uso de los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid y sus vestuarios. Y todas ellas han sido concedidas por nuestro club.

Así, el Liverpool tiene previsto entrenar en nuestras instalaciones el sábado 1 de junio por la mañana. El Tottenham, por su parte, lo hará el jueves, 30 de mayo y el viernes, 31 de mayo.

El Real Madrid C. F. quiere subrayar también que los alojamientos de los equipos finalistas de la Champions League son asignados por la UEFA siguiendo criterios de organización y seguridad. Y que en ningún momento se ha solicitado a nuestro club que dichos equipos se pudieran alojar en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid".