NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL ZARAGOZA

Víctor contra Víctor: de la promoción a la permanencia

El Zaragoza necesita un punto para asegurar su permanencia y el Málaga los tres para quedarse ‘per sécula’ entre los seis primeros si pierden Deportivo y Oviedo.

Actualizado a
LLEGADA DEL ZARAGOZA. EN PRIMER PLANO POMBO.
PACO RODRIGUEZDiario As
Ampliar

Málaga y Zaragoza, que no se encontraban en Segunda (en La Rosaleda) desde el 30-4-1978, afrontan esta noche un encuentro con sabor a Primera pero en circunstancias distantes (sigue el partido en directo en As.com). Víctor Sánchez del Amo se enfrenta a Víctor Fernández. El primero precisa la victoria para asegurar su privilegiado lugar entre los seis primeros en tanto que el segundo buscará, al menos, ese empate que asegure matemáticamente la permanencia en Segunda.

El equipo local acude con alas tras haber sumado seis puntos del tirón (victoria contra el Oviedo y la habitual bonoloto del Reus). El entrenador del Málaga no podrá contar con el sancionado Keidi Bare. Álex Mula es candidato a ocupar su lugar en el mediocentro. Fede Ricca (capitán) y Dani Pacheco regresan tras restablecerse de sus respectivas lesiones.

El Real Zaragoza acude a Málaga dispuesto a certificar su salvación matemática. Con un punto le sería suficiente, pero el objetivo es la victoria. "No vamos a salir a empatar. Queremos ganar", resalta un Víctor Fernández que centra estos días toda la atención del club aragonés por la cuestión de su continuidad o no en el banquillo. Nada es aún oficial, pero la renovación del técnico aragonés parece ahora más factible que nunca.

El Zaragoza dejó un gran partido y una gran victoria frente al Sporting de Gijón (4-2) en la pasada jornada y no se presumen apenas novedades en el once de Víctor. Es seguro el regreso del portugués Verdasca al centro de la defensa, mientras el georgiano Papu y Pombo se disputan un puesto en la delantera.

El Málaga tendrá el apoyo incondicional de su afición a pesar de que, por octava vez, jugará en viernes. La hinchada recibirá al equipo cantando el himno blanquiazul a capela al más puro Anfield (hogar del Liverpool).

Y estas son las famosas cuentas de la mutua felicidad

El Málaga se clasificará matemáticamente para el playoff si gana esta noche al Zaragoza, el Deportivo pierde con el Mallorca y el Oviedo no gana en Tenerife. El empate no le serviría aunque los gallegos y los ovetenses fueran derrotados.

El Real Zaragoza logrará hoy la salvación matemática si puntúa en La Rosaleda. En caso de derrota, también la lograría esta jornada si el Rayo Majadahonda o el Lugo no ganan o si el Tenerife pierde. El equipo aragonés únicamente descendería en dos posibles cuádruples empates a cincuenta puntos a final de temporada con el Rayo, el Numancia y el Tenerife o el Lugo, o en un quíntuple empate con todos ellos.

Queda claro que estos dos equipos dependen de sí mismos para poder asegurar sus objetivos.