NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas Partey: primero la Copa de África y después su futuro

Thomas analizará sus sensaciones después de la cita con su selección, donde es el referente absoluto. Su duda es que percibe que tiene un margen de error menor que otros.

Actualizado a
Thomas Partey: primero la Copa de África y después su futuro

Thomas ha completado su cuarta temporada consecutiva en el primer equipo del Atlético. El canterano está cumpliendo su sueño, deja claro cada vez que habla lo que significa para él ponerse la rojiblanca. Crece, y lo sigue haciendo. Su rendimiento, en global, durante esta campaña ha sido notable. Su peso aumenta, pero sus dudas con respecto al futuro no se han disipado totalmente. De hecho, sus sensaciones con respecto a la recta final del ejercicio han sido agridulces. Allá por diciembre dejó entrever en unas declaraciones que la sensación de sentirse todavía un secundario en el Atlético desde la final de Lyon le generaba, a sus 25 años, desasosiego.

Durante el ejercicio se ha revelado como un jugador importante para el equipo, formando un buen dúo en el centro, especialmente junto a Rodrigo. Para Simeone es relevante, pero ese matiz no le ha llegado al canterano, especialmente en el tramo final. Sobre todo hay un detalle que le sigue haciendo ver el futuro con reticencias. Siente que juega en el alambre, con mucho menos margen de error que el resto en su puesto. Esa sensación se observó claramente en el último partido. Thomas falló, no se puede tapar eso, un error que propició un gol del Levante y eso le costó una sustitución en el descanso. No es la primera vez, pero sus errores se castigan con mayor celo.


Jugar con esa presión, una sensación menos confortable con respecto al de algunos de sus compañeros de reparto, es lo que se ha llevado en el bolsillo a las vacaciones. Ahora descansa y piensa, únicamente, en la Copa de África. Le servirá, entiende, para aclarar las ideas. Thomas es la gran estrella de Ghana, hace unos días se le premió como mejor deportista del país, y es una de las principales atracciones de la competición que se celebrará entre el 21 de junio y el 19 de julio. A la conclusión de la cita, repensará su futuro. Renovó con el Atlético en marzo de 2018 hasta 2023 y su cláusula quedó fijada en 50 millones. Una cantidad que, a tenor de cómo se mueve el mercado, sobre todo en Inglaterra donde tiene un excelente cartel, le permite margen de maniobra.

El Atlético quiere blindarle.

El Atlético y su agente conversan, lo vienen haciendo porque al club le gustaría aumentar esa cláusula y, en la última renovación, se pactó seguir revisando su situación. Pero Thomas se lo va a tomar con mucha tranquilidad. Hasta que no tenga claro cómo será su horizonte en el Atlético no tomará una decisión y quiere posponerla hasta después de la cita con su país. En este momento prefiere anteponer sus intereses deportivos a cualquier mejora contractual.