Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Simba
4
FIN
5

AMISTOSO | SIMBA 4 - SEVILLA 5

El Sevilla gana en Tanzania con una remontada en el descuento

Los jugadores del Sevilla con el título

Sevilla FC

Los goles de Nolito, Promes y Escudero arreglaron el desastre que provocó la defensa sevillista en la primera mitad.

El Sevilla regresa de Tanzania con un triunfo sobre la bocina que lleva la firma de Nolito. Los de Nervión inician sus vacaciones tras un partido en el que acabaron ganando y el que las defensas estuvieron a un nivel nefasto, particularmente la sevillista en el primer tiempo.

La primera parte del Sevilla sobrepasó todos los límites del ridículo. La temperatura, el césped... ninguna excusa es válida para las escenas circenses que protagonizaron los defensas del Sevilla. Kjaer ya avanzaba la tragedia en el primer minuto cayéndose solo dentro del área aunque la ocasión acabó en córner. Pero sólo había que esperar a que en el minuto 9 un pelotazo del Simba se convirtiera en un mano a mano que Bocco no desaprovechó. Al cuarto de hora, Sergi Gómez decidió ceder atrás a su portero dando una asistencia espectacular a Kagere, que hizo el segundo. En ataque, el Sevilla hacía gala de su mayor calidad pero no marcaba ni equivocándose. Pese a ello, Escudero recortó distancias tras varios rebotes en un córner, pero un nuevo pelotazo tras un saque de esquina sevillista posibilitó a Bocco volver a quedarse delante de Soriano y poner el 3-1 a la media hora. Pudo ser peor, puesto que el primer acto se cerró con una nueva asistencia atrás, en esta ocasión de Kjaer, que casi acaba en gol en propia puerta. La imagen de los sevillistas había quedado por los suelos.

La segunda parte comenzó con el brío de Bryan Gil, que le cambió la cara al Sevilla arriba. Dio el 3-2 a Nolito pero la defensa sevillista continuaba siendo un sainete y el Simba volvió a marcar. Para colmo, Sergi Gómez se lesionó cuando Caparrós ya había introducido a todos los hombres de campo que se llevó. Esto provocó que Escudero tuviera que volver al césped pero con la camiseta de Sarabia, que ni había viajado.

Al Simba empezaron a faltarle las fuerzas y el Sevilla, al tran tran, encontró el empate metiendo tres goles en diez minutos. Promes hizo un doblete a base de estar atento a los rebotes que se producían en el área africana, mientras que Nolito selló la remontada en el minuto 94 con el segundo de su cuenta particular. El Sevilla se despide de Tanzania con un triunfo tras un partido en el que se temió por momentos hacer un ridículo.