NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Tottenham toca a Asensio y el Madrid exige la cláusula

El club londinense, por segundo verano consecutivo, quiere al balear. En el Bernabéu le declaran intransferible y se remiten a su cláusula.

Actualizado a
El Tottenham toca a Asensio y el Madrid exige la cláusula

El Tottenham llamó esta semana al Real Madrid para iniciar las negociaciones por Marco Asensio (23 años), pero se encontró una respuesta tajante: es intransferible, según adelantó Jugones y ha podido confirmar As. José Ángel Sánchez, director general del club blanco, les transmitió que si quieren conseguir al futbolista balear tendrán que depositar los 700 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Esta postura confirma la noticia que adelantó As el pasado 14 de marzo: Zidane considera a Asensio intransferible. Fue quien creyó en él cuando regresó de su cesión en el Espanyol en 2016 y ahora, en su vuelta al banquillo blanco, quiere que sea una de las piezas importantes de su nuevo proyecto. Mientras, en la zona noble del club también mantienen intacta su confianza en el balear y no quieren sentarse a negociar con cualquier club. Tiene contrato hasta 2023 y no hay intención de que salga.

El interés del Tottenham no es nuevo. Pochettino está enamorado futbolísticamente de Asensio y le quiere convertir en la pieza clave del proyecto a largo plazo. El verano pasado ya intentó su fichaje, aunque se encontró con la misma respuesta negativa por parte del Madrid. Un año más tarde le ha pedido a los dirigentes del club londinense que vuelvan a la carga, aunque nuevamente han comprobado que sacarle del Bernabéu es una misión casi imposible. Además, el Tottenham tampoco está en disposición de realizar una oferta mareante porque aún tiene que pagar parte de la deuda por el nuevo estadio.

El jugador, por su parte, no contempla nada que no sea triunfar en el Madrid. En los últimos años ha rechazado a todos los clubes que llamaron a su puerta y en 2017 amplió su contrato hasta 2023, aumentando su cláusula hasta los 700 millones, una cantidad que aleja a cualquier pretendiente. Asensio sólo se plantearía una salida si es el Madrid quien le declara transferible. Mientras el club blanco le siga considerando una pieza importante Marco no se plantea salir a ningún sitio: quiere triunfar en el Bernabéu.