NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu vuelve a ratificar a Valverde: "Confiamos en él"

El presidente del Barça vuelve a mostrar en el Senado azulgrana su respaldo indiscutible al buen trabajo que de manera "discreta" realiza Valverde a dos días de la final de Copa.

Actualizado a
Bartomeu vuelve a ratificar a Valverde: "Confiamos en él"
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Josep Maria Bartomeu compareció este jueves en la reunión ordinaria del Senat azulgrana para tratar la salud del Barça con los senadores del club. Como es tradicional, el presidente azulgrana realizó un discurso en el que valoró la actualidad del club azulgrana y en el que volvió a dar respaldo indiscutible a Ernesto Valverde a dos días de la final de Copa. De nuevo, un discurso sin dobleces en el que intencionadamente quiso ser contundente y no dejar grietas que puedan debilitar la figura del entrenador: "Quiero poner en valor a alguien que con manera trabaja discretamente y va incorporando jugadores desde abajo. Es Ernesto Valverde en el que confiamos plenamente".

Este fue el discurso de Bartomeu a los senadores del club azulgrana: "Estos días estamos en el tramo final de la temporada y ya podemos mirar en parte con perspectiva. Empezamos muy bien el curso con la Supercopa de España, que nunca se recuerda cuando se gana y sí cuando se pierde. Hemos ganado la Liga con una autoridad incontestable. Y vamos a jugar y a luchar por el noveno doblete en dos días. En la Champions, la caída nos generó mucha decepción a todos los barcelonistas. La decepción de socios, peñistas y aficionados es compartida por técnicos y jugadores, puedo asegurarlos. He reflexionado sobre el porqué nos sentimos insatisfechos cuando se ha logrado esto y es porque desde 2004 nos hemos acostumbrado a ganar. También porque la derrota a Anfield llegó después de un excelente resultado en el Camp Nou y teníamos la derrota de Roma todavía muy presente. Ustedes, senadores del club, saben que cuesta ganar y nuestra historia está trufada de victorias, derrotas, buenos y malos momentos. El Barça está forjado en la perseverancia. Estoy orgulloso de nuestro equipo de fútbol, hemos de estar orgullosos de este Barça. Ganar LaLiga tiene un mérito extraordinario. Digan lo que digan los que tratan de desmerecerla".

"Poner en valor LaLiga es compatible con la autocrítica interna, que es impresdindible después de la eliminación de la Champions. Eso nos hace valorar el espectacular salto que ha dado el equipo desde 2004. Si ha habido continuidad en la conquista de títulos en los últimos quince años es porque hemos mirado con la mirada larga. Hemos incorporado juventud y talento de manera periódica. Por eso quiero poner en valor a alguien que trabaja discretamente y va incorporando jugadores desde abajo. Es Ernesto Valverde, en el que confiamos plenamente. La temporada ha sido muy buena. Querría hacer una llamada para centrarnos en la final de Copa. No podemos desmerecer ese título. Ustedes, senadores, saben cuánto cuesta ganar un título. Cuando acabe la Copa podremos seguir analizando, pero hay que poner en valor lo que podría ser el noveno doblete del club. Por eso digo que afrontamos los últimos años de mandato con la máxima ilusión. Desde hace años competimos en un contexto adverso y hasta hostil. Somos un caso excepcional en el mundo del deporte. Nuestro gran rival es la Premier League y eso nos obliga a seguir potenciando nuestras fuentes de ingresos siendo globales e innovadores. Pero estamos orgullosos de nuestro sistema. Lo hacemos manteniendo el espíritu de club familiar, con los abonos más económicos de Europa y planteándonos proyectos como el Espai Barça que no afectará al bolsillo de los socios. En este momento hemos ganado 18 títulos en todos los deportes y podemos batir el récord de 19 títulos. Quiero destacar a nuestro equipo de balonmano que está haciendo una temporada histórica que ojalá remate en Colonia. El equipo de hockey ha ganado cinco títulos y eso que estuvo sin suerte en la Final Four. En el baloncesto hemos dado un salto adelante y hemos repetido la Copa, luchamos por la Final Four y vamos a luchar por LaLiga. Y me hace mucha ilusión hablar del Barça de fútbol femenino. No hemos ganado nada pero hemos conseguido jugar la primera final de la Champions de la historia que marca un camino para reconocer el papel de la mujer en nuestro club. Les dije a las jugadoras que han contribuido a hacer el Barça más global, más conocido y más que un club. En La Masia seguimos formando jugadores pero tienen que tener paciencia y esperar como Xavi, Iniesta, Puyol y ahora hace Aleñá".