NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés le abre de nuevo las puertas a Mikel Vesga

Los pepineros no descartan el retorno del vitoriano, a ser posible, en propiedad. Dependerá del rol que le otorgue Garitano en el Athletic tras las últimas despedidas.

Actualizado a
El Leganés le abre de nuevo las puertas a Mikel Vesga
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha abierto la puerta a la continuidad en el equipo a Mikel Vesga, mediocentro vitoriano de 26 años que esta temporada ha jugado cedido en Butarque por el Athletic Club. Las posibilidades que tenga de retornar a Butarque (el deseo es que fuese en propiedad) dependerán en buena medida del rol que quiera asignarle Gaizka Garitano en San Mamés. En caso de que sea un papel secundario, aumentarán las posibilidades de verlo de nuevo con la blanquiazul enfundada.

Lo normal, salvo sorpresa, es que Vesga comience la pretemporada con el Athletic y que su caso se resuelva con la preparación en marcha. Las salidas de Mikel Rico, Susaeta e Iturraspe (amén que el preparador del Athletic no cuente demasiado con Unai López y Naskolain) da más posibilidades a este zurdo de asentarse en la medular rojiblanca.

Sucede, sin embargo, que hay dudas, pese a este panorama, de que realmente Vesga vaya a contar en Bilbao con los galones que sí le ha otorgado Pellegrino en Butarque. Ése sería su deseo. Sentirse un titular recurrente con los leones. Al sur de la capital lo ha sido y podría serlo en el futuro. Al Flaco le gusta su estilo, su compromiso y su trabajo en el día a día.

Evolución ascendente

La trayectoria de Vesga en Leganés ha ido de menos a más. No fue titular hasta la quinta jornada, pero desde noviembre en adelante se aferró al puesto. Ha terminado la temporada como el séptimo jugador de campo con más minutos disputados (2.075).

En la medular sólo le superan Óscar (2.515) y Rubén Pérez (2.471). Los dos han sido sus acompañantes habituales en la manija. El cambio de sistema de 5-4-1 a 5-3-2 le benefició sobremanera hasta convertirse en el interior izquierdo habitual del equipo.

Esa confianza le ha permitido completar en Leganés su temporada en Primera División con más partidos en un solo equipo: 28 frente a los 21 que disputó con el Athletic el curso pasado y los 25 que jugó en la 16-17 repartidos entre los leones (8) y el Sporting de Gijón (17).

En Butarque también ha igualado su mejor registro anotador (un gol, al Sevilla), aunque podría haber sido mayor si el VAR no hubiera corregido a Cuadra Fernández, árbitro del Leganés – Valladolid. Pitó un penalti que no era y la tecnología le corrigió. Vesga habría sido el encargado de ese lanzamiento.