NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Blindaje a Cristo: el club negocia para tenerlo atado hasta 2024

El Pichichi del Castilla hará la pretemporada con Zidane. Su contrato actual acaba en 2021 y su sueldo se situaría en el escalón inferior del primer equipo.

Actualizado a
Blindaje a Cristo: el club negocia para tenerlo atado hasta 2024

Es la sensación de La Fábrica esta temporada y el Madrid quiere que siga bajo el ala del club al menos hasta 2024. Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 24-10-1997) suma 20 goles con el Castilla (hizo uno más con el primer equipo en Melilla en Copa) y es la gran esperanza del filial para regresar a Segunda cinco años después en la fase de ascenso, que empezará el sábado contra el Cartagena (18:00h.). Tanto, que la entidad se está moviendo para blindarlo.

Un delantero, Cristo, en el que el Madrid siempre ha tenido mucha fe. Lo fichó en 2017 por 750.000 euros del Tenerife (más un bonus cuando debutó con el primer equipo) y lleva unas semanas tratando con el representante del atacante una mejora de su contrato actual, que acaba en 2021, para ampliarlo otros tres años más. En el nuevo acuerdo habría un aumento de cláusula de rescisión aparejado con una mejora salarial que le situaría en el último peldaño económico del primer equipo.

Un movimiento que parte del propio club, que ya lo tenía en mente antes de que regresara Zidane, y que sigue la misma planificación de los últimos delanteros que sobresalieron en el Castilla (Mariano, Borja Mayoral y De Tomás). A todos se les renovó con la intención de evitar fugas.

Por de pronto, el plan es que Cristo viaje a Montreal el 9 de julio a la pretemporada del primer equipo. Es uno de los canteranos que estará en la expedición, aunque la lista aún no está cerrada.

Pretendido. Dónde jugará la próxima temporada Cristo es, aún con todo, un misterio. Dependerá de si el Castilla asciende finalmente a Segunda, una categoría donde ya tiene experiencia (debutó en ella con 16 años con el Tenerife) o falla en el intento. Pero sea en el filial blanco o en otro lado como cedido, Cristo dará el salto al fútbol profesional la próxima campaña. Es una de las condiciones que puso el pasado verano para quedarse un año más. Su caché se ha disparado desde entonces...