NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Así sería la Juve de Sarri: 4-3-3 con Pogba e Higuaín

El entrenador italiano manda un recado al Chelsea: “Si mi futuro depende de la Europa League me pueden echar ya mismo”.

Actualizado a
Sarri durante un entrenamiento
Reuters

La marcha de Allegri de la Juventus ha abierto un periodo de rumores incesantes en Turín para encontrar al nuevo entrenador, pero según pasan los días el futuro se va despejando poco a poco. De la lista de candidatos ya se ha caído Mourinho, que según pudo saber As este miércoles prefirió no empezar con las negociaciones oficiales con el club debido a su pasado en el Inter de Milan. La opción de Klopp también ha perdido fuerza después de conocer la cláusula de 36 millones de euros que habría que pagar a Liverpool.

Así que la opción más viable a día de hoy es Sarri. El entrenador del Chelsea siempre estuvo entre los favoritos y ayer el mismo técnico dejó la puerta abierta a su llegada a Turín. Su índice de popularidad en Stamford Bridge nunca ha sido excepcional y esta temporada ha estado en el alambre hasta el final. La Europa League sería su único salvavidas. Por eso ayer en rueda de prensa sacó pecho ante la directiva y dijo que si su futuro dependía de la final de Baku le podían despedir ya mismo. “Si la idea es esa yo me voy inmediatamente”, dijo cuando le preguntaron si sentía que la final de la Europa League podría dirimir su futuro. Hoy la prensa inglesa va más allá y asegura que pase lo que pase Abramovich consultará a la plantilla si quieren que siga porque hay algunos futbolistas que critican sus métodos tácticos.

Al final las dos partes pueden salir ganando si rompen el contrato. Sarri podría empezar un proyecto nuevo en su país y con uno de los mejores equipos de Europa, con Cristiano a la cabeza. Incluso la prensa italiana ya proyecta el probable once de Sarri en Turín.

Su esquema preferido, el 4-3-3, lo completaría Higuaín, que regresa de su Chelsea este verano. De esta forma, el equipo del exentrenador del Nápoles podría ser: Szczesny; Cancelo, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Ramsey, Pjanic, Pogba; Bernardeschi, Higuaín y Cristiano.