NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Nota de Qatar 2022: "Ampliar a 48 el Mundial requería más tiempo"

"Qatar sigue tan comprometido como siempre para garantizar que la Copa Mundial de la FIFA de 32 equipos en 2022 sea uno de los mejores torneos de todos los tiempos".

Actualizado a
Nota de Qatar 2022: "Ampliar a 48 el Mundial requería más tiempo"

El Comité Organizador de Qatar 2022 emitió una nota en la que analizó la decisión oficial de la FIFA de mantener en 32 el número de participantes para la siguiente cita mundialista y no ampliarlo a 48 como pretendia el presidente de FIFA, Gianni Infantino. El comunicado dice lo siguiente:

"Tras la conclusión del estudio de viabilidad, Qatar y la FIFA han llegado a la decisión de que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™ se mantendrá como un torneo de 32 equipos. Qatar siempre había estado abierto a la idea de un torneo ampliado en 2022 si se encontraba un modelo operativo viable y todas las parte llegaban a la conclusión de que una edición ampliada de 48 equipos era lo mejor para el fútbol y para Qatar como país anfitrión.

Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en Qatar, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción.

Con solo tres años y medio para el inicio, Qatar sigue tan comprometido como siempre para garantizar que la Copa Mundial de la FIFA de 32 equipos en 2022 sea uno de los mejores torneos de todos los tiempos y uno de los que enorgullece a todo el mundo árabe".