NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENIA

Marta Corredera: "Me falta hacer algo grande con la Selección"

Marta Corredera (Terrassa, Barcelona, 1991) ha pasado por los grandes equipos de la Liga Iberdrola y también probó en el Arsenal Ladies.

Actualizado a
Marta Corredera
DANI SANCHEZDIARIO AS

Lleva muchos años en la Selección, es de las veteranas… ¿Cuál es el mejor momento de todos estos años?

Mi mejor recuerdo es ganar la Copa Algarve, es el único título que he ganado con la Selección absoluta. Muchos dirán que es un torneo nada más...pero para mí es un orgullo defender esta camiseta y lo fue poder ganar títulos.

Barcelona, Arsenal, Espanyol, Atlético, Levante… Ha pasado por muchos clubes. ¿Con cuál se quedaría?

Cada club en los que he jugado me ha aportado algo y sobre todo me ha enseñado cosas. No sólo como jugadora, sino como persona. En cada uno he crecido. Me quedo con cosas de todos.

¿Tiene marca deportiva?

Sí, ya estando en el Barça trabajaba con Puma pero en el Mundial de Canadá me llamó Nike, apostó por nosotras y me convenció. Hace ya cuatro años que nos cuidan, se preocupan, están pendientes. Hace cinco años era impensable.

¿Qué ha cambiado en el fútbol femenino estos años?

Ha cambiado muchísimo, pero sigues leyendo cada comentario... Todavía no se nos valora mucho como personas, independientemente de si jugamos bien o mal al fútbol.

¿Qué le falta en su carrera?

Hacer algo grande con la Selección. Este Mundial sería una buena ocasión, tenemos un gran grupo, venimos trabajando desde hace tiempo juntas, nos conocemos. Cada vez estamos mejor.

Sudáfrica, Alemania y China, ¿cómo ve la fase de grupos?

Es complicado, son grandes selecciones. Pero a China ya la hemos ganado, contra Alemania hemos empatado, ya no están tan lejos de nosotras. Si hacemos nuestro juego, podemos dar la sorpresa.

¿Ha estudiado? ¿Cómo se ve después de retirarse?

Estuve seis meses de voluntaria en un colegio de Educación Especial y me di cuenta de que mi vocación es ser profesora. Ahora estoy estudiando Educación. Me veo en eso, los niños son muy gratificantes.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que le han dado?

Dar ejemplo a las que vienen detrás. Y tirar barreras. Tengo claro que las que vienen por detrás disfrutarán de cosas que yo no pude.

¿Cuál es la selección favorita para ganar el Mundial?

Estados Unidos, por su currículum y palmarés.