NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

Así está el descenso a Segunda B: un puesto y 4 equipos en la lucha

A falta de tres jornadas, 9 puntos, queda una plaza de descenso por decidir. Córdoba, Nàstic y Reus ya han descendido a Segunda División B.

Actualizado a
Así está el descenso a Segunda B: un puesto y 4 equipos en la lucha

El drama por evitar bajar a Segunda División B está presente en cuatro equipos de LaLiga 1,2,3. Majadahonda, Tenerife, Lugo y Numancia, en un abanico de 4 puntos, luchan por no caer al infierno de la categoría de bronce. 9 puntos son los que quedan por repartirse en estas tres últimas jornadas y la clasificación puede dar un vuelco. Antes de que el balón eche a rodar el Majadahonda es el equipo que está en descenso con 41 puntos; el Tenerife, con 43, se libra de la quema; y Lugo, después de ganar al Deportivo, empata a 44 puntos con el Numancia.

El calendario ha sido caprichoso con Majadahonda y Numancia, que se verán beneficiados por la expulsión del Reus en estos últimos partidos. Los majariegos sumarán tres puntos en la jornada 42, cuando se tendrían que haber enfrentado al conjunto catalán, y los sorianos tendrán 47 puntos pasado el fin de semana.

La situación de los cuatro equipos puede cambiar en cualquier momento. Todo resultado es importante y todo rival es peligroso, aunque esté descendido (el caso del Córdoba, que se enfrenta al Majadahonda este fin de semana y el Nàstic, que juega contra el Lugo), luche por el playoff (el Oviedo será juez al enfrentarse a Majadahonda y Tenerife) o salvado (el Zaragoza se enfrenta al Numancia y Tenerife).  

Pero el partido que más importancia va a tener, a priori, es el Lugo-Tenerife, encuentro entre implicados en el descenso. Será en la penúltima jornada de LaLiga 1,2,3 y con todo por decidir. El que salga perdedor, tendrá muchas papeletas de descender, ya que hay que tener en cuenta, como hemos hablado antes, que el Majadahonda está virtualmente por encima de los isleños si contamos los tres puntos de su partido ante el Reus.