NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VALDANO

"Deberían erigir una estatua de Zidane en el jardín de Florentino"

Valdano concedió una entrevista en ESPN y habló sobre el regreso del francés: "Fue un acto heroico. Cuando no hay director deportivo, tiene que tomar las decisiones el entrenador".

Actualizado a
Valdano, en la alfombra roja de la gala de aniversario de LaLiga.
GORKA LEIZADIARIO AS

Jorge Valdano ha concedido una entrevista a ESPN, donde ha repasado la actualidad del Real Madrid, la vuelta de Zinedine Zidane o la planificación deportiva. Para el que fuera director deportivo del club, tanto el presidente como la entidad deben estar agradecidos por la vuelta de 'Zizou' y "erigir una estatua suya en el Bernabéu y otra en el jardín de Florentino Pérez".

"El regreso de Zidane fue, para mí, un acto heroico. Él sabía que era arriesgado, pero lo hizo de todas maneras", dijo Valdano, que también se atrevió a diagnosticar los cambios que debe acometer el Real Madrid en el mercado de verano: "No tengo ni idea de lo que piensa Zidane, pero es cierto que el equipo necesita una reconstrucción masiva, moverse de una forma mucho más decisiva que en temporadas anteriores".

Para Valdano, "hay necesidad de cinco o seis jugadores bien elegidos", así como de escoger adecuadamente las salidas. Esa responsabilidad la delega en la figura de Zinedine Zidane: "Cuando no hay director deportivo, el que tiene que tomar las decisiones es el entrenador. Corrió el riesgo a cambio de tener el poder de diseñar el equipo de cara a la temporada que viene".

De este modo, el argentino remarca que el Madrid está en deuda con el técnico francés: "El presidente y el club tienen que estar muy agradecidos. Deberían erigir una estatua suya en el Bernabéu y otra en el jardín de Florentino. Con el mero hecho de su presencia, la temporada ha terminado de manera mucho más pacífica de lo que podría haberlo hecho".

En la lista de objetivos del Real Madrid, uno de los nombres más llamativos es el de Paul Pogba. Valdano analizó su posible llegada, con la que no está del todo conforme: "Marca goles, pero no tiene mucha influencia en la creación de jugadas del Manchester United. Si Zidane está pensando en él para su equipo, sin duda tendrá un rol de líder dentro de la plantilla".