NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Barcelona rechazó hace dos meses el fichaje de Filipe Luis

Jorge Mendes ofreció el lateral al club azulgrana y se encontró con una respuesta negativa. El defensa no pierde la esperanza de renovar por el Atleti o fichar por el Barça.

Actualizado a
El Barcelona rechazó hace dos meses el fichaje de Filipe Luis
Maria Jose SegoviaGTRES

Filipe Luis se reunió hace unos días con Miguel Ángel Gil para tratar de ampliar su contrato, que expira el 30 de junio, una temporada más. El consejero delegado del Atlético le reconoció al lateral que el club baraja otras opciones para ocupar su puesto y le dio pocas esperanzas, pero le emplazó para darle una respuesta definitiva más adelante. La contestación dependerá de lo que el Atlético encuentre en el mercado. Por si acaso es negativa, Filipe Luis se ha ofrecido también al Barcelona, aceptando el rol de suplente de Jordi Alba.

Este ofrecimiento del defensa brasileño no es nuevo, puesto que hace dos meses Jorge Mendes se reunió con los dirigentes del club azulgrana para proponerles su fichaje. En ese momento, la respuesta fue negativa. El Barcelona le dijo al agente que Filipe Luis no entraba en sus planes. La prioridad del club azulgrana es buscar un jugador joven para compartir demarcación con Jordi Alba. Filipe Luis sería una opción aseguible porque llegaría con la carta de libertad, pero su historia de lesiones es lo que hecha para atrás a la dirección deportiva culé. No obstante, la temporada acaba de terminar y el mercado aún tiene que dar muchas vueltas... Así que Filipe Luis no pierde la esperanza de renovar una año más con el Atlético ni de ver cumplido su sueño de jugar en el Barcelona.

El club que sí le quiere es el Flamengo. De hecho, el vicepresidente del club brasileño, Marcos Braz, y su director deportivo, Bruno Spindel, viajaron el pasado 10 de mayo a Madrid para intentar convencer al jugador de irse a Río de Janeiro. Filipe Luis agradeció el gesto, pero en estos momentos prefiere agotar otras opciones.